WhatsApp: el truco para saber a qué hora entró o salió cualquier contacto

Existe una simple función que permite conocer cuánto tiempo estuvo otro usuario en línea, incluso aún si posee desactivada el informe de última conexión en la aplicación.

21 de Julio 2020
WhatsApp: el truco para saber a qué hora entró o salió cualquier contacto

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un incremento exponencial del uso de aplicaciones de mensajería a raíz del interés de los usuarios de mantenerse conectados por trabajo, o simple entretenimiento.

En ese contexto, WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta introdujo algunos cambios y hasta incrementó hasta 8 la cantidad de contactos que pueden llevar adelante una videollamada.

Para los fanáticos de la aplicación, en el transcurso de las últimas horas trascendió un pequeño truco que permite saber a qué hora entró o salió de la aplicación de mensajería alguno de nuestros contactos.

El diferencial es que este pequeño truco incluso sirve incluso cuando el contacto posee desactivada la opción de última conexión de WhatsApp, que lo “blinda” de que otros contactos puedan conocer cuánto tiempo permaneció en línea.

Se trata de WhatzSeen, una app que avisa cuál es el momento justo en que otra persona o contacto ingresa y sale del servicio de mensajería instantánea más utilizado del planeta.

Cómo funciona

La herramienta envía una de notificación cuando un usuario o contacto que “nos interese” se conecta a la aplicación, es decir, cuando se encuentra en línea.

No obstante, los interesados en utilizar WhatzSeen deben tener en cuenta algunos requisitos.

En principio, la app no se encuentra disponible en la tienda Google Play Store, para dispositivos Android, ni en la App Store, para terminales con iOS, sino que se trata de un paquete de archivos en el que se encuentran comprimidos los datos para ser usados en cualquier sistema operativo.

La plataforma sí se podrá conseguir en sitios web dedicados a la instalación de formatos Android Application Package (APK).

A tener en cuenta

La página web que el portal Andro4all recomienda es APK Pure, por lo cual antes de instalar este complemento el usuario interesado deberá otorgarle los permisos a aplicaciones desconocidas desde esa página en particular para que el equipo pueda seguir con el proceso.

Una vez realizado ese paso, el usuario podrá seleccionar la opción que dice “descargar el archivo” y luego aparecerá WhatzSeen como un archivo Zip.

Una vez que el usuario llegó hasta ahí, deberá apretar "Instalar", y tendrá agregada la plataforma al Andro4all.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas