LO DIJO EL CEO DE TOYOTA PARA AMÉRICA LATINA, STEVE SAINT ANGELO

CEO de Toyota: "La Argentina se va a sobreponer de este momento difícil"

La automotriz japonesa Toyota es una de las pocas marcas que podrá tener un buen recuerdo del 2014.

Mientras el mercado, tanto en venta como en fabricación, no para de mostrar números negativos, el fabricante de la Hilux terminará el año con un crecimiento de 22% en sus patentamientos y con exportaciones a nuevos mercados.

Con motivo del brindis de fin de año, el CEO de Toyota para América Latina, Steve Saint Angelo, se refirió a la situación de la marca en el país y afirmó que "el arma secreta" que le permite tener un negocio que no para de crecer es que "podemos exportar sin límites".

"Este 2014 batiremos también un récord de exportaciones de nuestra planta de Zárate, con el 70% de la producción destinada al exterior. Esto nos permite traer dólares a la Argentina".
La marca no sólo mostrará la mejor performance del año sino que todavía detenta el logro de haber realizado el anuncio de inversión más grande de la última década de industria, 800 millones de dólares.

Según explicó el ejecutivo regional, "no fue fácil" convencer a las autoridades de la marca en Japón de realizar esa inversión en la Argentina. Y aseguró que tuvo llamados de colegas de otras automotrices que le preguntaban si estaba loco.

Frente a esto, Saint Angelo dijo que la casa japonesa "sabe que, en el largo plazo, la Argentina no va a desaparecer. El país se va a sobreponer a este momento difícil y siempre va a ir hacia adelante. Por eso tengo la confianza absoluta de que esta inversión de u$s 800 millones va a rendir sus frutos". "Espero un gran 2015 y un mejor 2016" sentenció Saint Angelo.

Daniel Herrero, presidente de la marca en el país, apoyó los dichos del ejecutivo regional al afirmar que la planta de Zárate terminará produciendo "100.000 Hilux durante el 2014, con un crecimiento de 50 por ciento"

Temas relacionados
Más noticias de CEO
Noticias de tu interés