Novedades

Una buena estrategia de marketing, el secreto detrás de Pinterest

El CEO de la red social contó en una charla en la Universidad de Stanford como el boca en boca se convirtió en la solución ideal para lograr el crecimiento de su empresa. 

Hay una gran idea, un buen equipo y un sistema óptimo. El emprendimiento ya está en marcha, pero no siempre se logra atrapar a la gente. Muchos pensarán que la manera de crecer es cambiando algún algoritmo o mejorando el servicio. Para algunas empresas la solución puede estar ahí, pero tal vez para otras compañías la respuesta se encuentra en el marketing. Ese es el caso de Pinterest. Según su CEO, Ben Silvermann, el crecimiento de su red social no se dio a la manera clásica de Silicon Valley, sino con una campaña de marketing de raíz.



En una charla en la Universidad de Stanford, el líder de la empresa sostuvo que al comenzar el proyecto en 2010 sólo tenía 3000 usuarios. Allí tomó una decisión clave en lo que fue su negocio. "En lugar de cambiar el producto, pensé que tan sólo debía encontrar gente como yo, que use el sitio activamente", sostuvo según AllThingsD.

La compañía comenzó a realizar reuniones en distintas boutiques, desde donde tomaban fotos a los clientes. También incentivaban a bloggers a compartir el sitio para conseguir más intivaciones a la beta abierta en la que se encontraba Pinterest en ese momento. Las inversiones también se habían convertido en un tópico difícil para Silvermann, que asegura conocer todas maneras que tienen los inversores para negarse a desembolsar dinero en una compañía. 

Entre otras anécdotas, Silvermann contó que creía que la solución para el sitio era encontrar a algún graduado de Stanford que inventara un algoritmo de mejor calidad al que poseía, para luego darse cuenta que la solución se encontraba en la comunicación del producto. 

Temas relacionados
Más noticias de Pinterest

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre