EST UBICADO EN TIGRE Y ABRIR PARCIALMENTE EN DOS MESES

Invierten $ 370 millones en el primer shopping con ingreso náutico

Remeros Plaza tendrá 120 locales, cines, teatro, gimnasio y un supermercado. En marzo de 2016 sería la apertura total del complejo, al que se accede también con embarcaciones

En poco tiempo más, abrirá sus puertas un novedoso centro comercial que permitirá a los clientes no sólo ingresar en auto o caminando, sino también navegando en embarcaciones.

El Centro Comercial Remeros Plaza, desarrollado por Retco, con el arquitecto Roberto Chomer como principal socio, en la localidad de Tigre, demandó $ 250 millones de pesos en sus dos primeras etapas ya construidas, y se prevé que se destinarán otros $ 120 millones para la próxima etapa, cuando se construyan los cines, teatro y gimnasio, entre otros.

En dos meses sería la inauguración parcial del complejo, ubicado en avenida Santa María y acceso de Los Remeros, en tanto que en marzo del año próximo sería el turno de la apertura total del centro comercial.
El shopping contará con más de 120 locales, entre ellos habrá un complejo de cines, gimnasio y un supermercado.

El terreno en Tigre abarca un área de 45.000 metros cuadrados (m2) y cuenta con más de 27.000 m2 de superficie construida.

Se prevé que el centro comercial genere, una vez abierto, más de 1.000 puestos de trabajo.

"Remeros Plaza será el único centro comercial del país con acceso náutico y se podrá ingresar con embarcación a través de la Pista Nacional de Remos o el Canal Aliviador. Permitirá a nautas deportivos y residentes isleños aprovisionarse, disfrutar y pasear", destacó el arquitecto Roberto Chomer.

El proyecto fue diseñado por el estudio BMA Bodas, Miani, Anger, y la comercialización y administración del emprendimiento está a cargo de Retco, desarrolladora y gerenciadora de centros comerciales como el Paseo de la Patagonia (Neuquén), Paseo del Fuego (Ushuaia, Tierra del Fuego), La Paz Shopping (Paraná, Entre Ríos) y Las Toscas (Canning, provincia de Buenos Aires).

Retco cuenta además con otros proyectos en marcha en Río Grande, Córdoba y dos en Perú.
Las expectativas de la empresa es alcanzar, en no menos de tres años, una rentabilidad del orden del 12 al 14% anual en moneda constante.

Con el fin de solventar parte del costo de obra, los desarrolladores diseñaron un fideicomiso de renta, al cual se sumaron inversores adherentes tanto para renta como para uso.

Con la idea de poner el shopping en marcha en forma inmediata, implementaron una serie de concesiones diferenciales para los locatarios que se sumaron en la etapa de lanzamiento del centro comercial.

Entre otros proyectos, Roberto Chomer participa del edificio "HOM", en la esquina porteña de la avenida Santa Fe y Agüero, con más de 180 unidades de vivienda, locales y 3 subsuelos de cocheras.

"Sumado a este proyecto, se están diseñando otros modelos comerciales de inversión, para emprendimientos en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como objetivo el replicar un modelo similar en Costa Rica, donde ya se cuenta con terrenos en la ciudad de San José, plaza muy confiable y de características socioeconómicas similares a la argentina, pero con los beneficios de créditos bancarios internacionales, para lo que ya se está convocando a potenciales interesados", destacó Chomer.

Temas relacionados
Más noticias de shopping
Noticias de tu interés