System Failure

Un grupo de hackers atacó miles de cuentas de Tumblr

Según sostiene la organización que violó la seguridad del sitio, más de 8600 cuentas fueron afectadas. De todas maneras, la empresa aseguró que solucionó el problema.

2012 fue un año que generó más de un dolor de cabeza para los ingenieros de los principales servicios de Internet. Los robos de contraseñas o el acceso a cuentas se volvió recurrente durante todo el año. Tumblr no se volvió la excepción y en el día de hoy sufrió el hackeó de una gran cantidad de cuentas. El GNAA, el nombre del grupo que atacó el sitio, sostuvo que más de 8600 cuentas fueron afectadas con la publicación de un post spam, según consigna The Verge.



En un principio, desde Tumblr pidieron a todos sus usuarios que cierren sesión en caso de estar visitando blogs infectados, ya que el mismo post pasaría a publicarse en su cuenta. De todas maneras, desde la empresa indicaron que ya resolvieron el problema, restableciendo a los blogs a su estado anterior. 
 

Tumblr engineers have resolved the issue of the viral post attack that affected a few thousand Tumblr blogs. Thanks for your patience.

— Tumblr (@tumblr) diciembre 3, 2012
Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre