Más estricto

Twitter cambia sus reglas y anuncia que "no tolerará" cuentas o comentarios abusivos

La red social hizo efectivas nuevas especificaciones sobre el lenguaje y el tipo de comentarios permitidos en la plataforma. 

En un comunicado titulado “Combatiendo el abuso para proteger la libertad de expresión , Twitter hizo formal el anuncio sobre la realización de cambios en sus reglas. La red social modificó el texto que regula el contenido compartido en la plataforma para especificar lo que la compañía considera como “comportamiento abusivo y “conductas odiosas .

“Creemos que la protección frente al abuso y acoso hacia los usuarios es una parte vital del empoderamiento de las personas para expresarse libremente en Twitter , reza en su inicio el comunicado. De cara a asegurar la libertad de expresión de sus usuarios, la compañía señala que los cambios en el lenguaje permitido enfatizan que la red social no tolerará comportamientos que intenten acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otros. “Como siempre, abrazamos y alentamos la diversidad de opiniones y creencias, pero continuaremos tomando acciones frente a aquellas cuentas que crucen la línea del abuso , añade el texto.

 

Asi, Twitter podrá bloquear temporalmente o de forma permanente aquellas cuentas que realizen amenazas violentas, directas o indirectas, “lo que incluye amenazas terroristas o la incitación al terrorismo . Tampoco se tolerará la incitación al otro a través de ataques o amenazas por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad de un usuario.

Del mismo modo, se prohibirá la creación de cuentas en serie, la publicación de información privada o confidencial de otras personas, lo que incluye imágenes y videos. Entre otras actitudes, la suplantación de la identidad y los comentarios dañinos autoinfligidos también serán blanco de medidas a tomar por la compañía que dirige Jack Dorsey.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre