4G en la Argentina: los equipos, planes y chips que hay que tener

La llegada de la red LTE/4G a la Argentina fue más rápida de lo esperado para muchos. Movistar y Personal son los primeros en ofrecer el servicio, mientras que Claro "se encuentra trabajando" para implementar la red. Pero, ¿cómo hay que hacer para usar 4G?
Primero, hay que tener un celular que permite utilizar esta red. Algunos de los modelos que cuentan con conexión LTE son el Nexus 5, el Moto X, Lumia 1020 y LG G2, entre otros. Además, los usuarios de Movistar deberán tener un plan 'One' o 'Comunidad más', con precios que van desde los $ 329 a
$ 499 y desde $ 139 a $ 259, respectivamente. La diferencia está en la posibilidad de utilizar 4G "cinco veces más rápido", en los planes más baratos, o "10 veces más rápido", en los más costosos.Cambio de chipPor otro lado, se debe realizar un cambio de chip, pero, al cierre de esta edición, desde la empresa, informaron que no habían ingresado al país.
Por su parte, Personal informó que sus clientes de planes Black ya pueden acceder a 4G. El servicio está disponible en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. El uso de esta red será sin cargo hasta el 1° de marzo, según sostienen en un comunicado. En tanto, los chips que utiliza la empresa actualmente en sus terminales son compatibles con 4G, por lo que los clientes no tendrán que realizar ningún cambio.
Según supo Infotechnology.com, Personal ya tiene 20 antenas funcionando en Capital Federal en modo de prueba en las bandas de 1.700 MHz y 2100 MHz. El objetivo de la firma es tener 50 celdas funcionando para fin de 2014.
Cabe recordar, que el estándar de redes de cuarta generación permite a los usuarios de dispositivos móviles contar con una mayor velocidad de navegación, tanto de subida como de bajada de datos.
Noticias de tu interés