Rarezas

Quién es el hombre detrás de Gangnam Style, el último hit de YouTube

PSY es el nombre del artista que está haciendo furor en todo el mundo gracias a su excéntrico baile. Pero más allá de está coreografía, se esconde un artista que estudió música en Berklee y que hizo bailar hasta al ex CEO de Google, Eric Schmidt. Conocé su historia. 



Ni el baile del Pimpollo, ni Mayonesa, ni Call Me Maybe. El hit y baile del momento es Gangnam Style, ese tema del surcoreano PSY que se volvió un éxito de YouTube y que llevó su paso similar a una cabalgata a los boliches de todo el mundo. Actualmente, el video cuenta con 291.991.533 reproducciones e hizo bailar tanto a celebridades pop de la talla de Britney Spears como también al ex director de Google, Eric Schmidt



PSY tiene 34 años y por más que para muchos sea una incipiente estrella, en Corea del Sur ya es toda una celebridad. Pero detrás del hombre de los bailes exóticos se esconde un músico preparado. Es que Park Jae-sang, su verdadero nombre, estudió música en Berklee y también cursó en la Universidad de Boston.



Eric Schmidt, ex director de Google, bailando el paso junto a PSY en su gira por Asia


En 2001 editó su primer disco "PSY... From the Psycho World!" y fue catalogado como un "cantante bizarro" desde sus comienzos. Pero el éxito masivo llegó en 2012 con "Gangnam Style" y su desembarco en Estados Unidos en el Show de Ellen DeGeneres como en Saturday Night Live, dos programas de televisión que suelen servir como un gran trampolín para varios artistas. 




Hasta el día de hoy, el baile cabalgata no solo lidera los rankings de YouTube sino que también se encuentra en segundo en el ranking de canciones descargadas y en el primer puesto de videos de música del iTunes. Pero su éxito tampoco es solo musical, según BusinessWeek el negocio familiar de semiconductores que maneja su padre en Corea aumentó sus ventas gracias al éxito de su hijo. Si PSY se suma a la lista de one hit wonders de YouTube como Rebecca Black o, más cercano a estas pampas, Colibritany con Mi sexy Chambelán o si se convierte en un nuevo Justin Bieber, es algo que solo el futuro dirá. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre