Nieve del otro lado de la cordillera

A poco más de una hora en auto de Santiago de Chile, el centro de esquí Valle Nevado es una opción ideal para combinar una escapada fuera de los límites nacionales junto con una buena sesión de nieve, montaña y relax.

A pesar de estar situado en otro país, Valle Nevado es uno de los centros de esquí que más a mano está de Buenos Aires. Tras un vuelo de dos horas que puede partir desde el aeroparque metropolitano y que aterriza en Santiago de Chile, sólo es necesario un viaje en auto de un poco más de una hora para llegar hasta su base.
Es que a solo 35 kilómetros de la capital trasandina, y a 3.025 metros de altura, en medio del imponente paisaje cordillerano, se sitúa uno de los centros de esquí más grandes y completos de Sudamérica.
Valle Nevado Ski Resort Chile lleva funcionando más de un cuarto de siglo, mostrando siempre un constante crecimiento tanto en sus servicios como en sus posibilidades en la montaña.
Por estar situado en plena cordillera, desde el principio, "Valle", como suelen llamarlo los locales, se ha destacado por sus pistas. Cuenta con un total de 41 andariveles, de los cuales un 10% son para esquiadores principiantes (verdes), 36% para esquiadores intermedios (azules), 33% para avanzados (rojas) y 21% para expertos (negras), lo que ubica al centro invernal entre los más destacados del mundo, cumpliendo los requisitos fundamentales para esquiadores de todos los niveles.
Buscando captar cada vez más visitantes, muchas son las novedades y mejoras que presenta en esta temporada 2015.

Renovado

- Alquiler de equipos: este año, Valle Nevado ha incorporado una nueva categoría en el servicio de alquiler de equipos llamado Demo o Superior, que busca satisfacer las necesidades de los visitantes más exigentes. Tanto en la modalidad de esquí como snowboard, se incorporan equipos especiales para desarrollar las diferentes disciplinas de nieve, como slalom, slalom gigante, fuera de pista, free ride y free style. De hecho, han sumado una variada gama de esquíes de destacadas marcas, como los Rossignol Hero Elite, Rossignol Persuit, Rossignol Experience 88, Experience 84, Volkl RTM 81, Volkl RTM 8.0, Volkl Alley, Rossignol Soul 7 y Super 7. En snowboards incorporaron tablas Burton Barracuda, Ripcord, Juice wagon, Blunt y las reconocidas Custom.
- Ampliación de escuela: una ampliación de 30 metros y una remodelación de los 22 metros existentes en la zona de escuela busca aportar mayor comodidad para el aprendizaje de grandes y niños.
- Seguridad: Clínica Las Condes, una de las más famosas de Santiago, sumará presencia en las dos dependencias que están habilitadas para la atención de pacientes: una próxima al Hotel Valle Nevado y la segunda, ubicada a un costado de la Plaza de La Góndola. Ambas contarán con un servicio de ambulancia durante las 24 horas, una sala de rayos y tecnólogo capacitado y un espacio para procedimientos de instalación de yesos, suturas y curaciones.
- Gastronomía: no sólo se cambió la carta en los elegantes restaurantes La Fourchette y Sur, sino que se incorporó una nueva propuesta de sandwiches en Bar Lounge y en el Bar Puerta. Además, en el recientemente redecorado Mirador del Plomo se inauguró una estación de helados.
- Lockers: para aquellos que visiten el centro por el día y no estén alojados en sus hoteles, el edificio de La Góndola aumentó en un 20% la capacidad de lockers disponibles para quienes quieran dejar sus elementos personales mientras disfrutan de la montaña.

Noticias de tu interés