Novedades

Murió Doug Engelbart, el inventor del mouse

El ingeniero falleció a los 88 años. Participó del desarrollo de ARPAnet y fue también el creador de la interfaz gráfica de usuario.

En este preciso momento, mientras lee esta nota, usted debe estar utilizando su invento más popular. Douglas Engelbart, creador del mouse y de la interfaz gráfica de usuario, murió el 2 de julio a los 88 años. La noticia llegó a través de un mail enviado por su hija, quién notificó a diversas entidades, según sostiene Associated Press.



Engelbart nació el 30 de enero de 1925 y estudió ingeniería electrónica en la Universidad de Oregon. Fue uno de los primeros en pensar a las computadoras con un fin hogareño. En los '60 desarrolló el mouse y lo patentó diez años después. En ese entonces se trataba de una especie de caja de madera que cubría dos pequeñas ruedas de metal. Sin embargo, el dispositivo recién fue comercializado en 1984 con la Macintosh. De hecho, el invento de Engelbart fue tan avanzado que para 1987 su invención fue de dominio público. 



Otro de los desarrollos más destacados de Engelbart es la interfaz de usuario con múltiples ventanas, en conjunto con el laboratorio de investigación de Standford y su propio equipo, Augmentation Research Center. Además, formó parte del desarrollo de ARPAnet, la red que sembraría las bases de lo que hoy conocemos como Internet.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre