Lanzamientos

Moviecity amplía su oferta para competir en Internet

Con Netflix en la mira, la empresa renovó la plataforma que permtite consumir el contenido de su servicio en dispositivos móviles, Smart TVs y consolas.

 


Las películas y series ya no se ven sólo en cines o televisores. Internet se volvió una nueva plataforma de consumo para este tipo de contenido. Con Netflix como principal representante, los servicios de streaming online de contenido audiovisual cada vez son más. Tanto Yahoo! como Amazon anunciaron una posible incursión en este ámbito, mientras que YouTube presentó sus canales de suscripción pagos. Por otra parte, también se encuentran las alternativas que se encuentran en un “gris” legal como Cuevana o “Mira…”, que permiten ver series y películas desde el sitio sin costo alguno.

Sin embargo, las cableoperadoras y las empresas que ofrecen un servicio de televisión exclusivo también se están adaptando a este escenario. Ese es el caso de Moviecity, que presentó una nueva versión de su servicio Play, por el que permite ver el contenido que ofrece el canal en dispositivos móviles, consolas, Smart TVs y computadoras de todos los sistemas operativos. “Decidimos lanzar una segunda versión de la plataforma, ahora disponible para 350 dispositivos”, sostuvo Edgar Spielmann, CEO y presidente de Moviecity. El nuevo servicio estará operativo a partir de la semana que viene.

Según sostuvo el ejecutivo, la empresa brindará a sus suscriptores la posibilidad de consumir más de 2000 títulos provenientes de Fox, Paramount, Universal y MGM. Actualmente la plataforma se encuentra disponible ingresando al sitio de Movie City Play para todos los suscriptores de su servicio de televisión, ingresando su usuario virtual correspondiente a cada operador (Cablevisión, DirecTV o Telecentro).

Sin embargo, el negocio de la empresa no gira solamente alrededor de las películas. Poco a poco, las series van ganando mayor terreno. “Nuestro slogan es ‘más y mejores películas’, pero adicionalmente tenemos un compromiso de entregar buenas series. Tenemos una dosis de series interesantes, sobre todo de producción original, como es el caso de Lynch (protagonizada por Natalia Oreiro) y Spartacus, entre otras”, comentó Spielmann.

- ¿Cuál es el objetivo de la empresa con este lanzamiento? ¿Volverse un servicio independiente del operador de cable?
- Esto lo hacemos para enriquecer el servicio de suscripción de pago. Tiene que ver con darle más valor a la suscripción de pago. No nos vemos fuera del ecosistema de la TV paga y del servicio premium. Por el mismo precio que tiene el paquete de Moviecity, el cliente tiene todos estos nuevos atributos.

- Pero ven que hay un crecimiento del consumo por Internet…
- El consumidor va a seguir cómodo con su suscripción si le das más posibilidades para poder ver el contenido. El principal consumo se da en el televisor y de manera lineal, el consumo no lineal está creciendo muy rápido y cada vez más.

- ¿Cómo afecta a su negocio las plataformas de streaming por Internet que ofrecen contenido gratuito y sin pagar por los derechos?
La piratería es un problema endémico de la industria. La manera de responder a eso es entregando el contenido en mas plataformas. Y también ahora todas nuestras series se encuentran disponibles el mismo día que se estrenan en Estados Unidos y ya subtituladas. Hemos trabajado con los productores para tener el contenido disponible el mismo día que en Estado Unidos.

- ¿Quién es hoy su principal competidor: HBO o Netflix?
Al final del día, la competencia siempre está en captar el tiempo de ocio de los consumidores. Cualquier oferta que esté en esa línea es considerada competencia del entretenimiento, sea el cine, un restaurante o ir a la cancha. Mientras más ofertas existan, más posibilidades hay. Nos gusta la competencia y en esa línea nos incentiva a hacer un mejor servicio. Si no fuese por la competencia no estaríamos lanzando esta nueva versión.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre