Lanzamientos

Microsoft integra sus servicios de correo, incluyendo Hotmail, bajo la marca Outlook

 La compañía de Redmond presentó su nuevo webmail que ya se encuentra en funcionamiento. El mismo cuenta con integración con Facebook, Twitter y otras redes sociales.

La empresa de Bill Gates lanzó en el día de hoy un nuevo servicio de webmail: Outlook.com. El sitio cuenta con una interfaz acorde a la de Windows 8 y según sostienen en su blog oficial, es el "primer servicio de correo conectado con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y pronto, Skype". El mismo también incluye Office Web Apps, de manera similar a Gmail que incluye integración con Google Docs. El servicio tendrá almacenamiento ilimitado.

Según relatan en su blog, el nuevo foco de este servicio de correo está en la unión. De la misma manera que Gmail incorpora posts de Google + en los mensajes, Outlook se expande y permite unir fotos de los contactos, la actualización de su status en Facebook y tweets de los usuarios, como también iniciar videollamadas utilizando la recientemente adquirida Skype. 




Aquellos usuarios que no tengan cuenta relacionada con Microsoft (como Hotmail o Live) para ingresar al servicio o quisieran tener una nueva @outlook.com, ya pueden registrarse desde el sitio. De hecho, cualquiera que inicie sesión en Hotmail podrá  ver que ahora se lo redirige al flamante webmail.

El nuevo webmail utiliza la interfaz Metro, pero mantiene la estética de Hotmail en su esencia. A la izquierda se puede encontrar un menú desde donde se puede acceder a la Bandeja de entrada, salida, enviados, entre otros. Para escribir un nuevo correo se debe apretar el botón de Nuevo que está acompañado por un círculo con un + en su interior, ubicado en el extremo superior del sitio. Por otra parte, a la derecha se encuentra una sección desde donde se pueden chatear con contactos de Messenger y recibir las actualizaciones de distintas redes sociales. La barra se puede ocultar con apretar el ícono de un cuadro de texto con una carita feliz al extremo superior izquierdo de la pantalla, al lado de las opciones de configuración y de status de usuario. 

El lanzamiento del nuevo servicio se da en un contexto de turbulencia para varias compañías que ofrecen herramientas similares. Hace días GTalk, el servicio de mensajería de Google, estuvo de baja por varias horas y ahora el webmail de Yahoo! estaría sin funcionamiento según reportan varios usuarios.




 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre