En reparación

Los organizadores del CyberMonday se defienden: “La demanda superó lo esperado"

El día de descuentos por Internet se encontró con problemas técnicos en los sitios y ofertas más caras que los precios originales. Qué explican desde la Cámara de Comercio Electrónico. 




El día de los descuentos en las compras por Internet comenzó a los tropezones y desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadores de la jornada, explicaron que la amplia demanda provocó los problemas técnicos con los que se encontraron los usuarios al intentar comprar al comenzar la jornada, entre los que hubo sitios caídos, contadores de tiempo al revés y ofertas más caras que el precio original.

En comunicación con Infotechnology.com, Gustavo Sambucetti, secretario ejecutivo de CACE, explicó que “la demanda superó lo que esperábamos, y de a poco los sitios están trabajando desde anoche para recomponerse”.


Problemas. A poco de comenzado el CyberMonday, algunos sitios estaban caídos. Foto: Crédito @tinchopagano

Si bien muchos funcionaron correctamente (como MercadoLibre, uno de los principales referentes), los sitios de Compumundo, Frávega y Garbarino mostraban en las primeras horas del CyberMonday problemas técnicos. Cuando llegó el momento de iniciar el momento de los descuentos, el sitio de Compumundo aseguraba que todavía faltaba una hora, Garbarino estaba en reparación, y Frávega estaba caído. Al momento de hacerse esta nota, el sitio de WalMart se mostraba caído (y presentaba este mensaje: SQLSTATE[HY000] [2002] Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)). Para ese entonces, las redes sociales ardían con críticas contra los sitios.

“El año pasado la deuda fueron las propuestas y no hubo tema de caídas”, destacó Sambucetti, aunque los memoriosos aseguran que, hace un año, los problemas técnicos existieron. “Todo el trabajo de difusión hizo que se superaran las expectativas”, aseguró.

Al revés. Ofertas más caras que los precios originales, el yerro de Compumundo. 

Mientras tanto, el contador de Compumundo corría hacia adelante (en lugar de descontar el tiempo) y, luego, sus ofertas eran más caras que los precios originales. Al respecto, Sambucetti no quiso hacer comentarios sobre empresas puntuales, pero algunas empresas que empezaron más tarde con el CyberMonday están considerando extender el horario de ofertas para compensar su largada en falso.

Quienes visiten el sitio cybermondayarg.com.ar, donde se pueden encontrar los banners de las empresas que ofrecen descuentos, verán los logos de Facebook y Agea. Sin embargo, no son empresas que ofrecen promociones, sino que el ejecutivo explicó que son partners del CyberMonday.

Pero el día tiene un lado positivo: desde CACE aseguraron que “algunas compañías vendieron en una hora lo que venden en un día”.

Temas relacionados
Más noticias de cybermonday

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre