123456

Los hackers también utilizan contraseñas fáciles

Según un informe de la empresa de antivirus Avast, de una base de 40.000 claves de hackers sólo el 10 por ciento tienen un nivel de seguridad alto.

Los expertos en seguridad informática siempre piden a los usuarios que utilicen contraseñas seguras. Lejos del 123456, muchos podrían pensar que los hackers no cometen los mismos errores que los usuarios regulares. Sin embargo, según un informe de la empresa de antivirus Avast basado en cerca de 40.000 contraseñas de hackers tomadas de distintos tipos de malware, solo el 10 por ciento de las passwords "exceden las capacidades normales para adivinarla o crackearla". 



El informe muestra que el 58 por ciento de las contraseñas analizadas utilizan letras de la A a la Z en minúscula, el nueve por ciento fórmula sus claves con números del 0 al 9, el 20 por ciento utiliza ambas combinaciones, el cinco por ciento utiliza letras minúsculas y mayúsculas, el dos por ciento las tres opciones combinadas (letras minúsculas, mayúsculas y números) y el seis por ciento usa caracteres especiales.

Por otra parte, las claves promedio tienen seis caracteres y utilizan minúsculas y números.  Los términos que se utilizan suelen derivar del inglés, según asegura el informe.

Además,  las palabras que más se suelen utilizar son variaciones de las palabras "pass", "root" y "hax". Sin embargo, la más utilizada para formular claves es, casualmente, la palabra "hack". 

Temas relacionados
Más noticias de Hacker

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre