Novedades

La versión más popular de Popcorn Time volvió a funcionar

La app volvió a mostrar películas y series sin inconvenientes. El detrás de escena y su nuevo dominio.






Tras dejar de estar disponible en octubre del 2015, luego de que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) demandara a muchos de sus creadores, la versión más popular de Popcorn Time volvió a funcionar, tal como adelantó este medio en noviembre. 

Aquellos que todavía cuentan con la versión de popcorntime.io instalada en sus computadoras o la utilizan con los parches que brindó la Community Edition, pudieron ver el martes que la app se actualizó. "Hail Hydra Installed" es el mensaje que aparece en la app y que explica que se arreglaron las fuentes de películas y series que utiliza el servicio.

Según informó a Infotechnology uno de los desarrolladores que supo formar parte del grupo que creó popcorntime.io, la resurrección de la app utiliza Butter, la versión con películas y series que no violan los derechos de autor, como base. 
 
 

Butter está siendo creada por varios desarrolladores que formaron parte de la anterior versión de .io. El objetivo de este equipo es lograr que la comunidad vuelva a aportar su código a la aplicación sin temor a ningún tipo de represalias ya que solo será utilizado para ver contenido que no tenga ningún problema de copyright.

Sin embargo, al tratarse de un proyecto de código abierto, cualquier desarrollador puede tomar la aplicación y realizarle los cambios que quiera. De esta manera, Butter funciona como base tecnológica de Popcorn Time. 

La app puede descargarse a través de popcorntime.sh, según confirmaron desde la cuenta oficial de este grupo de desarrolladores, que antes funcionó para .io.

Por otra parte, ninguno de los antiguos creadores de .io se adjudicó el regreso de la app. Aunque según informaron a este medio, varios desarrolladores detrás de la Community Edition de Popcorn Time estarían detrás.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre