Fashionistas

La red social que te permite comprar la ropa que usan las IT girls

Se llama Cranberry Chic y nació en Chile. Presente también en la Argentina, ya hay 80 mil mujeres que la usan. Por mes, factura entre U$S 30 mil y U$S 40 mil. Cómo funciona.

 

 

Atenta a las tendencias en moda y tecnología, a Josefina Pooley no le tomó mucho tiempo descubrir que al universo de apps sobre indumentaria, calzado y accesorios le faltaba algo: una red social que le permitiera a las mujeres vestirse como sus referentes de estilo, y hasta cumplir el sueño de convertirse en una de ellas. Así fue como nació Cranberry Chic, una plataforma en la que más de 80 mil usuarias comparten sus looks y etiquetan a qué marca pertenece cada prenda que usan para que sus seguidoras sepan dónde conseguirlas.

El desarrollo, que nació en Chile hace tres años, hoy tiene presencia –y oficinas– también en la Argentina, y genera en promedio unos U$S 30 mil a U$S 40 mil mensuales, cifras que suman casi medio millón de dólares en un año. Integrado a su vez por Antonia Bulnes y Pilar Matte, el equipo fundador asegura que “la clave del éxito de Cranberry Chic está en servir de inspiración para la mujer que está atenta a las tendencias de la calle más que de las pasarelas .

“Funciona muy parecido a Instagram: cada usuaria tiene un perfil en el que pueda subir fotos de lo que usa y sumar hashtags y etiquetas de marcas, además de seguir otras cuentas, comentar otras publicaciones y ser seguidas por otras mujeres , enumera Bulnes en diálogo con Infotechnology.com.

Sin embargo, fue su fusión con el comercio electrónico lo que le permitió a Cranberry Chic generar más ingresos que gastos. “Cada etiqueta que ponen las usuarias dirige al e-shop de esa marca, y gracias a nuestros acuerdos comerciales, recibimos un porcentaje de dinero por las visitas y compras que las tiendas reciben a través de nuestra plataforma , explica la emprendedora.

 

Las tiendas de ropa no son las únicas protagonistas con luz propia de Cranberry Chic. Al desarrollo también lo integran usuarias destacadas: trend setters contactadas por las founders que postean sus looks y en las que las usuarias pasivas se inspiran, y que a su vez son luego contactadas por las marcas. Según Bulnes, "a ellas la plataforma les sirve como una gran vidriera internacional".

“En Cranberry Chic rescatamos la forma en que se consume la moda hoy, por eso gusta tanto; aquí hay una red de mujeres que al ir usando la aplicación se han convertido en líderes de estilo de Chile, Argentina, Colombia, Perú y México y se transforman en personajes de interés para las marcas , aclara Pooley en un comunicado.

Entre las últimas herramientas que incorporaron, el equipo menciona Trends, una función que permite filtrar contenido específico, como “looks para la noche , “trabajo , “anteojos , o “lo último en abrigos .

Las tres chilenas invirtieron U$S 50 mil para lanzar su producto, a los que luego se sumaron otros U$S 40 mil de la mano de Start-Up Chile. Después, un fondo de inversión aportó otros U$S 300 mil. Disponible recientemente también para dispositivos Android, los planes de Cranberry Chic son internacionalizarse aún más. “Nuestro primer objetivo son países como Perú y Colombia, y en 2017 o 2018 nos gustaría llegar a los Estados Unidos , revela Bulnes, confiada.

Temas relacionados
Más noticias de Moda

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre