La policía de Nueva York utiliza fotos de Facebook e Instagram para encontrar criminales

Las redes sociales no son solo una herramienta para conocer gente o estar al tanto de la vida de un amigo que no vemos hace mucho. Ahora, también sirven para atrapar criminales. La policía de Nueva York comenzó a buscar sospechosos en Facebook e Instagram, para después comprobar su identidad a través de la Unidad de Reconocimiento Facial, según informa DNAInfo New York.

Gracias a esta herramienta, la policía comenzó a resolver distintos casos gracias a esta tecnología que permite identificar fotos de criminales con las que se encuentran en las redes sociales. "Es la primera vez que algo que ves en la televisión funciona en la vida real", comentó un oficial a ese medio. 

El mismo ejemplificó el funcionamiento de esta tecnología con un caso en donde una mujer reportó un robo de joyas de parte de el novio de una conocida. El nombre del asaltante le era desconocido, pero sabía que era probable que estuviese en fotos del perfil de Facebook de su novia. A partir de una foto, la Unidad de Reconocimiento Facial logró encontrarlo.

De todas maneras, el sistema no es perfecto. Los mejores resultados los logra a partir de imágenes que tengan un cierto nivel de claridad y que no hayan sido tomadas en movimiento. Una gran fuente de imágenes para la policía se encuentra en las cámaras de vigilancia, de donde obtienen muchas de las primeras pistas. "Esto está cambiando la manera en la que operamos", sostuvo un oficial.
 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre