WOW

La musicalización de las noticias: una tendencia creciente en YouTube

Distintos usuarios remixan declaraciones de los protagonistas de las noticias y las convierten en hits bailables. La última canción superó las 3 millones de reproducciones en un día.

Hay ciertas noticias que reciben mayor atención que el resto. Aparecen en todos los canales de televisión, en la radio y ahora también, en forma de canciones. En el último tiempo distintos usuarios subieron videos a YouTube con canciones realizadas en base a los videos de noticieros con los personajes del momento. Tanto una testigo de un incendio como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuentan con su propio tema.

Las canciones utilizan las declaraciones de los protagonistas de las noticias como letra, mientras que la voz es retocada utilizando el auto-tune, una herramienta para modificar la afinación. De hecho, en ese país se conoce a este tipo de temas como "auto-tune remix". La mayoría de los mismos son realizados con un tono humorístico. De hecho, varios de estas personas actualmente realizan distintos trabajos gracias a la fama que alcanzaron con estos videos.



El último gran viral de este tipo es Dead Giveaway. El remix fue realizado por The Gregory Brothers, uno de los grupos que comenzó a musicalizar las noticias, en base a las declaraciones de Charles Ramsey, el hombre que rescató a las tres mujeres que estuvieron secuestradas diez años en Cleveland. El mismo consiguió 3.556.629 reproducciones en tan solo un día y ya se pueden encontrar covers de esta versión. 




Uno de los primeros en recibir mayor atención fue el caso de Antoine Dodson. En 2010 salvó a su hermana cuando una persona ingresó a su hogar. Las declaraciones fueron remixadas también por la agrupación The Gregory Brothers. "Bed Intruder Song" cuenta con 114.469.760 reproducciones. De hecho, el éxito del tema los llevo a interpretarla en vivo durante los 2010 BET Hip Hop Awards. Actualmente, Dodson fabrica sus propias remeras y es protagonista de varias publicidades. 




En la cuenta de YouTube de The Gregory Brothers se pueden encontrar remixes de varios hechos noticiosos de los últimos años. Uno de los más destacados es el del debate presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney. El mismo acumula 3.889.120 reproducciones. 



Otro de los personajes que surgieron gracias a este tipo de canciones es Sweet Brown. Una mujer testigo de un incendio cuyo relato pasó a ser la letra de Ain't Nobody Got Time for That, un "auto-tune remix" de sus declaraciones a los canales de noticias de Estados Unidos. El video de la canción acumula 32.905.384 reproducciones. En febrero de 2013, protagonizó una publicidad para una empresa que ofrece servicios de odontología. 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre