Avances tecnológicos

La NASA planea lanzar a fin de año satélites basados en teléfonos Nexus

 La agencia estadounidense se encuentra trabajando en el proyecto PhoneSat, que utiliza smartphones con Android para tomar fotos y enviar información desde el espacio. 

Un smartphone no solo permite hablar por teléfono, mandar mensajes, conectarse a Internet o sacar fotos. Ahora también puede ser usado como satélite. La NASA se encuentra trabajando en el proyecto PhoneSat, en el cual utilizan componentes de un Nexus con Android como núcleo del aparato. 

Crédito: The Verge

Entre sus ventajas no solo se encuentra su pequeño tamaño, sino también su precio. Con tan solo US$ 3500 se pueden construir los prototipos de PhoneSat. Cada uno de estos satélites utiliza un cubo protector y pesa menos de 1,8 kilos. El primer prototipo es el PhoneSat 1.0 y utiliza un Nexus One de HTC con Android. El dispositivo funciona como una computadora a bordo y permite mandar imágenes tomadas con la cámara del equipo como también información sobre el estado del satélite. El objetivo es que el satélite sobreviva en el espacio por un período corto de tiempo mandando datos. El mismo fue probado en distintos terrenos desde cámaras térmicas hasta vuelos "sub-orbitales", según informan desde el sitio de la NASA.

Por otra parte, actualmente también se encuentran trabajando en PhoneSat 2.0. Este satélite utiliza un Nexus S de Samsung con Android y permite realizar mejores actividades que su modelo anterior, con mejoras a la hora de su control y permitiendo misiones más duraderas. 

Se estima que ambos satélites viajen en un cohete de la NASA a fines de este año.

Temas relacionados
Más noticias de satelite

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre