Desabastecimiento de bebidas en Uruguay por un paro y ola de calor

La ola de calor y los paros de los últimos días en el sector de la bebida, han provocado el desabastecimiento de algunos comercios.
Desde la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb) se anuncia que si hoy no hay un acuerdo en la negociación del Consejo de Salarios, la situación se agravará. Para el fin de semana prevén que el cambio de temperatura ayude a paliar la situación.
Los paros de los últimos días, dificultaron la entrega. Esto sumado a la ola de calor provocó un colapso de algunos comercios que no tenían una espalda para stock y trabajan con el consumo estándar semanal, explicó a El Observador el dirigente sindical, Richard Read.
Se espera que las bajas temperaturas que se pronostican para el fin de semana ayuden a descomprimir la situación, provocando un descenso de la demanda.
El de hoy será un día clave en el conflicto de la bebida. Ese día el sindicato tiene prevista una reunión con el sector empresarial y el Gobierno y allí se juegan todas las cartas.
Tal es así que la concreción de este encuentro motivó que el sindicato atrasara el paro fijado para el lunes pasado. No obstante, desde el primer momento advirtió que de no haber acuerdo, el paro se llevará a cabo el próximo martes 13.
Para ese día la Foeb tiene previsto un paro de 24 horas en el interior y uno parcial en Montevideo, con concentración en la planta de Pilsen, donde se realizará una asamblea para resolver la marcha del conflicto.
Si no hay acuerdo el lunes por hoy, el martes se llevará a cabo el paro más grande desde que iniciamos el conflicto y esto agravará la situación, señaló Read
Noticias de tu interés