Novedades

Kim Dotcom dio detalles sobre Mega, su nuevo servicio de almacenamiento online

El creador del difunto Megaupload habló sobre su nuevo proyecto y explicó porqué cree que es muy difícil que den de baja el sitio. 

Kim Dotcom quiere revancha.  Primero, anunció la salida de Megabox, su propio servicio de música online. Luego, deslizó en el regreso de Megaupload, su principal creación. que lo llevó a la fama y a la cárcel en cuestión de meses. Finalmente, en una entrevista con Wired, brindó detalles sobre el futuro servicio, que aún no tiene fecha de salida. 




El primer cambio es su nombre. El mismo fue recortada a Mega. Otro no menos importante, es la manera en la que trabaja este nuevo servicio. Al igual que antes los usuarios podrán subir sus archivos a través del sitio y tener acceso a los mismos, pero esta vez, los mismos serán encriptados en el navegador usando un algoritmo llamado Advanced Encryption Standard. La persona que cargue un archivo en la plataforma podrá acceder a este utilizando una password o llave, que permitirá desencriptar el archivo.

De esta forma, la empresa se libra de toda culpa por los archivos que se almacenen ya que el usuario es el único capaz de abrir estos archivos a través de estas llaves de acceso. "Si se pierden los servidores, si el gobierno entra a un data center y lo viola, si alguien hackea el sistema o roba algo, no podría utilizar nada. Cualquier cosa que sea cargada en el sitio, se mantendrá cerrada y privada si no se tiene la llave", sostuvo Kim Dotcom.

Según el fundador de Megaupload, la única forma de dar de baja un servicio como este es prohibiendo la encriptación. Además, agregó que toda la data que se suba al servicio será almacenada en dos servidores redundantes localizados en dos países diferentes.  


A fines de septiembre, Dotcom subió a YouTube un video mostrando la creación de Megabox, su nuevo servicio de música. En el mismo se puede ver la interfaz del sitio, algunas de las funciones que tendrá, como almacenamiento ilimitado de música, reproductor de canciones, rankings y perfiles de artistas, entre otros.



Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre