BIBLIOTECA empresaria

Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación - Aspectos relevantes y análisis doctrinario * Trabajos de distintos autores - ERREIUSEl nuevo Código civil y Comercial de la Nación representa un cambio histórico en el sistema jurídico argentino. Se trata de una codificación que responde a un conjunto de reglas de destacada tradición en la doctrina, la jurisprudencia y la legislación argentina que avanzaron para brindar tutela a la persona a través de la llamada constitucionalización del derecho privado.
El objetivo de esta obra consiste en reunir en un solo cuerpo el análisis de diversos aspectos relevantes de la llamada unificación de los Códigos Civil y Comercial.
Prestigiosos especialistas brindan su opinión al respecto y explican en forma detallada cuáles son las implicancias y las consecuencias de algunas de las profundas reformas que se incorporan en el nuevo Código unificado. Opiniones doctrinarias, análisis críticos y sugerencias son reunidos en el presente título, con el objeto de acercar al lector los elementos necesarios para entender el cambio que se plantea a los profesionales del derecho en el ejercicio de su labor..Tesoro Público y Administración Financiera * José Horacio Domper - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialEsta obra reflexiona sobre el origen del Tesoro Público y su evolución en el tiempo como organización concebida para colectar recursos por parte de los estados con el fin de satisfacer necesidades colectivas.
Se presentan condiciones deseables para la sana administración de los fondos públicos, indicando objetivos, instrumentos o herramientas y buenas prácticas que suelen caracterizar tal desempeño en América Latina y en la Argentina en las últimas décadas.
También se analiza si la ética y la responsabilidad fiscal tienen un espacio en el análisis y cuáles pueden ser los elementos que deberían ser considerados para gestionar fondos públicos en un escenario dinámico, impactado por nuevos eventos políticos y sociales así como por el avance tecnológico.
En perspectiva, el autor concluye que la demanda exponencial de servicios públicos de diversa naturaleza requiere de esfuerzos técnicos y del compromiso de los principales estamentos de la la política nacional e internacional para lograr un desarrollo sustentable que se refleje en un mayor bienestar general.El Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y su impacto en Materia Impositiva * Ricardo Echegaray - Guillermo Michel - Luis María Capellano - Pedro Roveda LA LEY - THOMSON REUTERS.El tema que centra el estudio de la presente obra gira en torno a la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación cuyo texto plasma todos los avances sociales, políticos y culturales que los argentinos hemos logrado.
La norma de fondo contiene una serie de modificaciones de significativa envergadura, las que en el desarrollo se esta obra se han acotado a la materia tributaria, resultando de muchísima utilidad para los profesionales tanto de Ciencias Económicas como del Derecho.
En sus páginas el lector encontrará una investigación integral de cada uno de los tópicos que tienen directa relación con la materia tributaria, como cuestiones de nítida relación con la Ley 11.683 de Procedimiento Tributario, disposiciones novedosas en torno a las relaciones de familia (el matrimonio, las uniones convivenciales, la admisión de la sociedad conyugal de cualquier tipo, entre otras), las personas jurídicas y las sociedades, los contratos y su incorporación formal en el Código unificado y previsiones sobre la comunidad indígena; siendo éstos algunos de los temas que con innumerables aportes doctrinarios y jurisprudenciales (tanto judicial como administrativo) abren la puerta a un debate que se torna absolutamente enriquecedor, considerando la experiencia laboral y académica de los autores.
Una obra que sintetiza todos los impactos que tiene del nuevo Código Civil y Comercial en materia tributaria y que facilita su conocimiento y aplicación en la tarea práctica para todos aquellos profesionales que están involucrados en esta temática.Ganancia de 3º - Unipersonales y Sociedades de Hecho * Claudia M. Cerchiara - ErreparFormando parte de la Colección Práctica de Impuestos de la Editorial, se presenta está 14 edición, que como en ediciones anteriores tiene como objetivo servir de consulta para todo profesional que trabaja con el impuesto a las ganancias en lo que respecta a explotaciones unipersonales o a sociedades de personas exclusivamente, abordando los conceptos que se consideran más generales de la tercera categoría, para la liquidación del tributo.
Como en las ediciones anteriores se presenta una síntesis de cada tema tratado y de ejemplos con el propósito de brindar respuesta a las inquietudes prácticas que se presentan en la vida profesional, y sea una guía para la liquidación del impuesto para el período fiscal 2014 de las personas físicas que obtengan ganancias provenientes de explotaciones unipersonales y sociedades de hecho.
El libro presenta esquemas técnicos actualizados de los principales conceptos, con sus aclaraciones y se proponen varios ejercicios prácticos relativos a la forma de determinación de la ganancia neta, todo complementado con la principal jurisprudencia y/o dictámenes que aclaran aspectos controvertidos y preguntas con sus respectivas respuestas y ejercicios de autoevaluación.Los Impuestos del Campo en Criollo * Hugo Rossi - Lucio González Bonorino - Gabriel Larrabe - Santiago Saenz Valiente - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialEn la obra los autores desarrollan esta importante temática en forma práctica y didáctica, incluyendo diversos gráficos y cuadros para un mejor entendimiento de los conceptos impositivos, además de la incorporación de titulares periodísticos que manifiestan claramente el estado de situación agropecuaria ante el fisco.
La conflictividad tributaria respecto del agro se ha incrementado en forma exponencial, no solo por la agobiante presión fiscal, sino además por la maraña de normas y exigencias impositivas existentes. Ante estas circunstancias, al productor le queda como única alternativa adquirir conceptos impositivos básicos que le permitan tomar decisiones con su administrador, abogado o su contador.
En este libro. Los autores a través de un lenguaje llano y sencillo le brinda a los lectores los elementos básicos para planificar la mejor estrategia impositiva.
Noticias de tu interés