Justin Timberlake, Taylor Swift y Anna Kendrick, las celebridades más peligrosas de la red

Surge a partir del estudio anual elaborado por McAfee que investiga los términos más utilizados para llevar adelante estafas online. Cómo estar prevenidos.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos y plataformas de mensajería por la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados de la mejor forma posible con el trabajo, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

No obstante, durante la pandemia también aumentó el número de estafas en línea, las cuáles tienen como objetivo principal a los usuarios de internet, muchos de los cuáles buscan contenidos sobre sus celebridades favoritas.

En ese sentido, según el informe anual que elabora la firma de ciberseguridad McAffe, la actriz Anna Kendrick - mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect y la serie “Love Life de HBO Max- es la celebridad más peligrosa de los Estados Unidos.

De acuerdo al relevamiento, otras celebridades en el top 10 incluyen actrices, presentadoras de programas de entrevistas y músicos como Justin Timberlake, Taylor Swift, Blake Lively, y Jimmy Kimmel.

El estudio revela qué búsquedas de celebridades en línea se vinculan con malware y otros sitios maliciosos

Por decimocuarto año, McAfee investigó qué nombres famosos generan los resultados de búsqueda más riesgosos que podrían hacer que los consumidores instalen malware en sus dispositivos sin saberlo.

La joven Kendrick (que el año pasado ocupó el puesto 4) llega ahora a la cima del ranking gracias al reciente lanzamiento de “Trolls World Tour , en el que fue la voz de la princesa Poppy.

La actriz ascendió por primera vez a fama por su papel de Jessica en la saga “The Twilight en 2008, y a través de sus actuaciones posteriores como estudiante de primer año de la universidad Beca Mitchell en “Pitch Perfect , madre soltera y bloguera como Stephanie Smothers en “A Simple Favor, entre otros trabajos.

Sin embargo, la investigación de McAfee muestra que la actriz es la celebridad más peligrosa para buscar en 2020, ya que su nombre genera los enlaces más dañinos en línea.

Siguiendo a Kendrick -como la segunda celebridad más peligrosa- se encuentra el rapero, productor discográfico y empresario Sean Combs (también conocido como P. Diddy), y la estrella de cine y televisión Blake Lively en el número 3.

En tanto, leyendas musicales como Mariah Carey. Justin Timberlake y Taylor Swift ocupan los puestos 4, 5 y 6 del ranking, respectivamente.

Completando los diez primeros están el presentador de programas de entrevistas Jimmy Kimmel (7), la actriz Julia Roberts (8), la actriz y comediante Kate McKinnon (9) y el músico Jason Derulo (10).

En 2020, cuando el aislamiento con motivo del coronavirus entró en vigencia, los usuarios estuvieron particularmente activos en línea, aumentando su actividad en muchos dispositivos y buscando en Internet una amplia variedad de entretenimiento.

Desde películas y programas de televisión gratuitos hasta las últimas noticias sobre celebridades, los consumidores recurrieron al contenido digital de celebridades para entretenerse, especialmente durante la pandemia mundial.

Los piratas informáticos se centraron en esta tendencia para cometer sus estafas

“Los ciberdelincuentes utilizan el fanatismo por las celebridades para llevarlos hacia sitios web maliciosos que instalan malware en sus dispositivos, lo que podría poner información personal y detalles de inicio de sesión en las manos equivocadas , señaló Baker Nanduru, vicepresidente del segmento de terminales de consumidores de McAfee.

“Los consumidores buscan en la web entretenimiento en línea gratuito ahora más que nunca, y a medida que los ciberdelincuentes continúan implementando prácticas engañosas como sitios falsos que afirman ofrecer contenido gratuito, es crucial que los fanáticos se mantengan atentos para proteger sus vidas digitales y lo piensen dos veces antes de hacer click".

La lista de las 10 celebridades del año según el estudio son:

Acordes de riesgo

Los músicos constituyen el 50% de las 10 celebridades más peligrosas, provenientes de todos los géneros, orígenes y generaciones.

El rapero, compositor y productor de discos Sean Combs (No. 2) despertó el interés de los fanáticos al anunciar el regreso de Making the Band de MTV, así como al organizar una maratón de baile para recaudar fondos para los trabajadores de la salud con otras celebridades.

Combs no es ajeno a la industria de la música, ni a la lista de McAfee, ya que también ocupó el octavo lugar en 2017.

Durante el aislamiento, Mariah Carey, por su parte, anunció un nuevo álbum y un especial exclusivo de vacaciones con Apple +, mientras que Justin Timberlake la bienvenida a un nuevo bebé y Taylor Swift lanzó un nuevo álbum sorpresa.

El 2020: los clásicos vuelven

Durante la “nueva normalidad los consumidores buscaron a los de mayor trayectoria de la industria.

La lista incluye una mezcla de celebridades de comedias románticas clásicas, musicales y películas para sentirse bien. Desde Anna Kendrick (número 1) de Pitch Perfect, hasta Blake Lively (número 3) de Sisterhood of the Travelling Pants, la lista de McAfee incluye actrices destacadas de los favoritos de los fans nostálgicos. “Pretty Woman y “Comer, rezar, amar con Julia Roberts consiguieron el puesto número 8 este año, ocupando el puesto número 2 hace una década.

Otros comediantes que hacen reír pero también que generan malware

La actriz y comediante Kate McKinnon (No. 9) anunció que interpretaría a Carole Baskin en la próxima serie de televisión 'Tiger King', para continuar el caos en torno al documental que capturó la atención de muchos en todo el mundo.

En la televisión nocturna Jimmy Kimmel (No. 7) continúa en la lista de McAfee de celebridades peligrosas. A principios de este verano, Kimmel anunció que su programa nocturno tomaría una pausa de verano, lo que le permitiría pasar tiempo con su familia y prepararse para la presentación de los premios Emmy.

Consejos para mantenerse seguros online

Tener cuidado con lo que hace clic. Los usuarios que busquen películas, así como actualizaciones sobre sus celebridades favoritas deben ser cautelosos y solo hacer clic en enlaces a fuentes confiables.

Lo más seguro es esperar los lanzamientos oficiales y aprovechar las plataformas legítimas de transmisión de películas y TV, en lugar de visitar sitios web de terceros que podrían contener malware.

Abstenerse de hacer streaming ilegal y descargar mp3 sospechosos. Ya sea que los consumidores prefieran volver a los grandes éxitos de Justin Timberlake o apresurarse a transmitir el álbum sorpresa de Taylor Swift, es importante usar solo plataformas de transmisión de música legítimas, incluso si tienen un costo.

Muchas descargas ilegales están plagadas de malware o adware disfrazados de archivos mp3.

Protejer su seguridad en línea. Una solución de ciberseguridad integral como McAfee Total Protection puede ser de gran ayuda para protegerse de malware, ataques de phishing y otras amenazas.

Utilizar software de control parental. Los niños también son fanáticos de las celebridades, así que asegúrese de que se establezcan límites para su hijo en sus dispositivos y use software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre