Novedades

Intel: las ultrabooks se quedaron en un mes con el 6 por ciento del mercado argentino

Según datos de la empresa, esta nueva categoría  logró duplicar su penetración dentro de las ventas de computadoras portátiles de octubre a noviembre del año pasado.

Las ultrabooks fueron una de las principales novedades del año pasado. Un concepto de computadora portátil que se ubicó dentro del mercado de notebooks con el objetivo de volverse la opción por default del usuario más exigente. Las mismas ofrecen poco peso, buen desempeño y larga duración de batería, tres características que suenan tentadoras para este tipo de consumidor.

Según datos de Intel, en la Argentina, este tipo de equipos pasó de un 3 por ciento en octubre a un 6 por ciento de penetración dentro de las ventas totales de computadoras portátiles durante noviembre de 2012. De hecho, este segmento ocupó el 45 por ciento de las ventas de computadoras portátiles de alta gama (superiores a $6000) del mercado. 



“Las ultrabooks irrumpieron fuerte en el mercado de notebooks porque buscan satisfacer lo que la gente quiere y lo que se necesita”, sostuvo Lucas Martínez Díaz, gerente regional de Ventas para Intel Cono sur.

Intel sostiene que para pertenecer al segmento de ultrabooks, la computadora no puede pesar más de 3 libras ni tener un grosor que supere los 17 mm. De toda maneras, con el lanzamiento de los procesadores Intel Core de cuarta generación esto va a cambiar: los equipos deberán contar con una pantalla touchscreen para formar parte de este grupo .

Dentro del mercado de ultrabooks conviven tanto marcas internacionales como Lenovo, Samsung y HP con empresas nacionales como Exo, Banghó y Positivo BGH. Según informó Martínez Díaz, estas tres empresas comercializan modelos desde diciembre y las empresas CX y Eurocase del Grupo Núcleo tendrán sus propias ultrabooks a partir de febrero.

Con respecto a los precios de estos equipos, Martínez Díaz sostuvo que “el precio baja cuando la tecnología se masifica, pero en 2013 para ser ultrabook va a tener que incorporar una pantalla touch, por lo que las que no la tengan no van a entrar en esta categoría”. De hecho, según informó el ejecutivo, los próximos equipos de CX y Exo dentro de esta categoría contarán con estas características.

Temas relacionados
Más noticias de Intel

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre