Actualidad

Hackearon a Cami Camila, la famosa página de Facebook

Un hacker la engañó, se hizo pasar por empleado de la red social, la borró como administradora y ahora le pide plata. Ella pide que la empresa la ayude a recuperar su fanpage.  

Actualización 31/08/2015. Después de 48 horas sin el control de su página, Facebook le devolvió a Cami Camila la administración de la misma, según confirmó la autora a este sitio.  


La conocida historietista Cami Camila, conocida por sus dibujos en su fanpage de Facebook, fue hackeada y ahora corre el riesgo de no recuperar el control de la página.

Todo comenzó cuando una persona, que se hace llamar Rice Michael, la contactó por Facebook haciéndose pasar por un empleado de la red social. “Tenía cuenta desde 2010, fotos acreditando que trabajaba ahí, todo un perfil que resultó ser falso”, explicó Cami Camila a Infotechnology.com.

Según Michael, por la cantidad de seguidores de la página (medio millón), iba a “verificarle la cuenta”, es decir, colocarle una tilde azul para certificar la identidad de Cami Camila, tal como tienen en sus perfiles figuras públicas como Lionel Messi.

Hackeo. Así fue la conversación entre el falso empleado de la empresa y Cami Camila. 

Hablándole en inglés y guiándola en una serie de pasos –que incluyó pasar datos del pasaporte blureados- le terminó pidiendo que lo nombre administrador de la página. “Me pidió que lo nombrara administrador para verificar la marca. Le mando la notificación y en seguida me cambió la contraseña y me dijo que en unos minutos iba a estar resuelto”, narró Cami Camila. Pero nada de eso sucedió. Al instante, Michael le comenzó a preguntar si tenía cuenta en PayPal, la reconocida plataforma de pagos, y le empezó a exigir plata. Además, la borró a ella y a otra amiga que figuraban como administradoras.

“También me dijo que tenía que aceptarle una video llamada pero jamás lo atendí”, dijo Cami Camila, y agregó: “La página sigue intacta. Y a Michael no le puedo responder más”.

Ante esto, la historietista contactó, todavía sin éxito, a Facebook Argentina. Básicamente busca demostrar el engaño, para lo cual cuenta con todas las capturas de pantalla del fraude que sufrió, como así también con la marca registrada “Cami Camila”.

“Me niego a pagarle, si tengo que empezar de cero, lo haré”, dijo y contó que ya dio de alta otra página, llamada “Cami Camila historietas”, para continuar con su trabajo hasta que esto se aclare.

Sin embargo, su deseo es que Facebook Argentina pueda resolverle cuanto antes el problema ya que, a través de la página, la historietista hace publicaciones para empresas.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre