Privacidad

Francia tiene un programa de monitoreo de datos personales similar al de Estados Unidos

Según Le Monde, la Dirección General de Seguridad Exterior sería la encargada de recolectar metadata de comunicaciones telefónicas y por Internet en ese país. 

Estados Unidos no es el único país que cuenta con un programa de acceso a la información para monitorear Internet y la telefonía. Según sostiene Le Monde, Francia tiene un sistema similar a PRISM, el programa de inteligencia estadounidense que develó Edward Snowden. Éste estaría dirigido por la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) en París.



Según sostiene ese medio, la agencia francesa reúne metadata de comunicaciones telefónicas y vía Internet del país, el tráfico de servicios pertenecientes a Facebook, Google, Yahoo!, Apple y Microsoft, entre otros. El gobierno sólo almacenaría los datos de contexto, como tiempo de la llamada, fecha, a quién va dirigida la llamada, en lugar del contenido de éstas.

La DGSE espiaría datos de emails, SMS, conexiones a Facebook y a Twitter, registros telefónicos, De hecho, según Le Monde, este programa sería clandestino, pese a estar mencionado discretamente en algunos documentos parlamentarios.

En Europa, Francia no sería el único país en tener este tipo de programas de inteligencia. Según sostuvo The Guardian, el Reino Unido también se encontraría colectando datos de Internet en ese país.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre