Como Periscope

Facebook permitirá hacer collages y streaming de video en vivo

La red social comenzará a probar sus nuevas funciones sólo en los Estados Unidos y a través de su app para iOS. Cómo funcionan.

Primero fue la posibilidad de ver videos en 360 grados, luego, la de cargar vídeos como imagen de perfil, y ahora, el streaming en vivo llegó a Facebook. En la red social de Zuckerberg se ven aproximadamente 8 mil millones de vídeos por día. Por eso, quizás, la compañía que también es dueña de Instagram está apostando por este tipo de contenido. A partir de hoy, sus usuarios que vivan en los Estados Unidos y tengan teléfonos iPhone podrán comenzar a testear la nueva función de Facebook: Live Video.

Así –como en Periscope–, los usuarios podrán mostrarle a sus contactos en vivo y en vídeo lo que están viendo en tiempo real. Para acceder a esta nueva función habrá que hacer click en “Actualizar estado y luego seleccionar el ícono de Live Video. El servicio permite agregar una breve descripción y elegir con quiénes compartir el vídeo en streaming. Durante su transmisión los usuarios podrán ver qué cantidad de contactos están viéndolo, sus nombres y los comentarios que ellos realicen en el mismo instante en que son enviados.

A diferencia de otros servicios de streaming en vivo, Live Video guardará las emisiones de cada usuario en su Timeline, que luego podrá ser borrado por el usuario si así lo desea. Del mismo modo, los vídeos de cada contacto aparecerán en el News Feed de los usuarios y también habrá un botón de Subscripción que aparecerá cada vez que se participe de una transmisión, el cual permitirá recibir notificaciones cuando ese mismo contacto vuelva a hacer streaming en vivo.

 

 

Posted by Facebook on miércoles, 2 de diciembre de 2015

 

Además de anunciar el lanzamiento de Live Video, Facebook presentó Collage. A través de esta nueva función la red social permitirá a sus usuarios agrupar fotos y videos que fueron tomadas en el mismo momento o lugar para convertirlas en un único collage. De esta forma, cada vez que se haga click en una foto aparecerán junto a ella otros “momentos tomados por la cámara del usuario y organizados según su fecha y ubicación. Los collages generados automáticamente pueden ser editados agregando, removimiendo o cambiando de orden las fotos y vídeos incluidos en el y también sumarle un título.

 

Posted by Facebook on miércoles, 2 de diciembre de 2015

 

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre