Online

Facebook, Nokia y Samsung buscan impulsar Internet en países en desarrollo

Junto a Ericsson, MediaTek y Opera, estas empresas esperan conectar a Internet a 5 mil millones de personas. Para ellos trabajarán con la industria para mejorar la accesibilidad del servicio.

Mark Zuckerberg tiene un nuevo objetivo. Pero no está relacionado directamente con Facebook. Se trata de Internet.org, una alianza entre empresas que tiene el objetivo de incrementar la conexión a Internet, llevando esta tecnología a 5 mil millones de personas. 



Según sostiene en un comunicado, actualmente 2,7 mil millones de personas, un tercio de la población mundial, cuenta con conexión a Internet. Para incrementar este número, Ericsson, Facebook, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung se unieron para desarrollar proyectos e incentivar a la industria y a los gobiernos para mejorar las condiciones de acceso a la Web.

Para poder conectar a los países en vías de desarrollo los principales desafíos se encuentran el abaratamiento de los costos necesarios para acceder a Internet, el uso más eficiente de los datos para reducir la cantidad necesaria para utilizar apps y ayudar a las empresas a crear planes más accesibles para los futuros clientes.

"Hay grandes barreras en los países en desarrollo para conectarse y entrar en la economía del conocimiento. Internet.org trae una alianza global que trabajará para resolver estos desafíos, incluyendo la posibilidad de darle acceso a que aquellos que no pueden solventar una conexión a Internet", sostuvo Zuckerberg.
 

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre