Conectado hasta en las nubes

Estados Unidos permite utilizar equipos electrónicos en todas las etapas del vuelo

La FAA comunicó que autoriza el uso de dispositivos que se encuentren en "modo avión" durante el despegue y aterrizaje. 

A partir del 1 de noviembre, ya no será necesario apagar los dispositivos móviles durante los viajes en avión en los Estados Unidos. Así lo dispuso la Federal Aviation Administration (FAA), entidad que dispuso que se puedan utilizar equipos electrónicos durante todas las fases del vuelo, inclusive en el despegue y el aterrizaje. De todas maneras, para que esta reglamentación esté operativa las aerolíneas deben probar que es seguro utilizar los equipos en "modo avión" dentro de su aeronave.



La FAA estima que para fin de año muchas aerolíneas estarán listas para ofrecer este servicio. Una de ellas es Delta Airlines, quiénes ya señalan que tienen todo listo para ser la primera aerolínea en permitir el uso de dispositivos electrónicos en todas las etapas del vuelo. De esta manera, los pasajeros podrán utilizar sus tabletas, celulares y computadoras en el avión aunque con algunas mínimas reglas.

Según sostiene la FAA en un comunicado los equipos electrónicos, libros y revistas deberán ser guardados en el bolsillo del asiento durante el despegue y aterrizaje. Los celulares deben estar en "modo avión" o sin recepción de señal y no se pueden utilizar para llamados excepto que la aerolínea ofrezca servicios de Wi Fi durante el vuelo.

"Creemos que esta decisión hace honor a nuestro compromiso tanto con la seguridad como con el deseo creciente de nuestros clientes de utilizar sus equipos electrónicos durante todas las fases del vuelo", sostuvo Anthony Fox

Temas relacionados
Más noticias de aviones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre