Novedades

Estados Unidos delegará parte de su control sobre Internet

Desde la ICANN se encuentran analizando cuáles serán los pasos necesarios para la transición de ciertas funciones a la comunidad global.  

 La administración de Estados Unidos decidió delegar parte de su control que ejerce a través del Departamento de Comercio sobre la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), el organismo que controla y brinda los dominios de Internet.



De esta manera, la organización comenzó un proceso de transición de funciones como el archivo del sistema de dominios (DNS) y la custodia de direcciones IP e identificadores únicos de nombres de dominio. El objetivo es que estas nuevas responsabilidades estén bajo la tutela de un organismo internacional.

En orden de formar las pautas necesarias para esta transición, la ICANN realizó una reunión en Singapur desde el 23 al 27 de marzo en dónde determinar cómo se realizará el proceso.

“Creemos que éste es el momento justo para iniciar este proceso de transición. Esperamos que la ICANN junto a las partes interesadas de la comunidad global de Internet elaboren un plan adecuado”, sostuvo Lawrence Strickling, un ejecutivo del departamento de Comercio en un comunicado.

Esta decisión se da luego de una gran presión internacional debido al monitoreo de las comunicaciones que Estados Unidos realiza a través de la Agencia Nacional de Seguridad.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre