Más transacciones sospechosas

n El organismo vaticano de control financiero informó un fuerte incremento en la cantidad de transacciones sospechosas en 2013 y señaló que el monitoreo interno y la aplicación de las normas antilavado de dinero ha mejorado debido a la fuerte presión para que se cumpla con los estándares internacionales.
En su segundo reporte anual, la Autoridad de Información Financiera (AIF) registró 202 operaciones sospechosas, comparado con las seis detectadas en 2012. Cinco de esos casos fueron derivados a fiscales del Vaticano para una profundización de la investigación judicial.
René Brülhart, director de la AIF, descartó que el incremento se deba a un aumento de las actividades abusivas y explicó que significa que el sistema de reporte comienza a funcionar y que hay mucha más conciencia. La intervención decisiva, que fortaleció el marco legal e institucional de la Santa Sede, confirma la firme intención del Vaticano de combatir eficazmente los delitos financieros , señala el informe anual publicado ayer.

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés