En números

En 2013 ingresaron a la Argentina 1480 notebooks y tablets sin declar ante la AFIP, según CAMOCA

Un informe de la Cámara Argentina de Máquinas de oficina, comerciales y afines sostiene que en el año anterior se importaron 2164 computadoras. 

Con las barreras a las importaciones, el ingreso de computadoras y otros equipos electrónicos al país del exterior se vio afectada y aumentó el caudal de equipos ensamblados en Tierra del Fuego. Según las cifras que comunica la Cámara Argentina de Máquinas de oficina, comerciales y afines (CAMOCA) en base al Sistema Informático María (SIM) de la AFIP, 2164 computadoras ingresaron al país frente a las 1895 computadoras que se fabricaron a nivel local. Del total de 2164 computadoras que ingresaron al país del exterior en 2013, 1711 fueron portátiles y tabletas, 281 PCs y 172 All in One.



Por otra parte, el informe agrega un dato que se volvió una tendencia en el último año: el ingreso de computadoras portátiles y tabletas al país a través del equipaje o compradas vía Internet pero sin haber sido declaradas. En 2012, 970 notebooks y tablets fueron ingresadas sin declaración en el SIM, mientras que en 2013 ese número ascendió a 1480.



Según la CAMOCA, su análisis puede contener un margen de error +/- 3 por ciento por la falta de ingreso de despachos en el sistema y de +/- 5 por ciento para aquellos datos que surgieron de fuentes propias de la entidad.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre