Privacidad

El gobierno de Estados Unidos vigila lo que hacés en las apps

La agencia de seguridad nacional de ese país toma datos de los usuarios de aplicaciones como Google Maps y Angry Birds.

Un videojuego, una red social o una app de fotografía podría ser la puerta de entrada para que los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido tomen información de los usuarios. Según sostiene The Guardian, docenas de documentos clasificados obtenidos por Edward Snowden detallan los esfuerzos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y de la sede de Comunicaciones Gubernamentales del Reino Unido para obtener datos de las aplicaciones móviles.


Crédito: Archivo Infotechnology.com

A partir de la información que las apps envían, tanto a agencias de publicidad como a sus propios servidores, estas naciones pueden conocer la locación, sexo, edad de una persona como también que dispositivo móvil utiliza. De hecho en una captura de pantalla de un documento, se puede ver que para la NSA el escenario perfecto sería uno en donde el "objetivo carga una foto a una red social tomada desde su celular". 

Los datos son tomados cuando la información es enviada a través de Internet a los distintos servidores de las empresas. De hecho, según sostienen los documentos las agencias gubernamentales podrían tomar grandes cantidades de datos de locación a través de Google Maps y otros servicios de mapas. La data es tomada de las empresas de publicidad que reciben información de las apps como a través de un canal directo con la configuración del producto en cuestión.

Por otra parte, los documentos sostienen que prácticamente la misma cantidad de datos pueden ser tomados desde un smartphone Android o un iPhone. En estos archivos se detalla cuanta información se puede tomar de distintas aplicaciones, siendo uno de los ejemplos el popular juego Angry Birds.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre