Novedades

EL CEO de Ashley Madison tuvo intenciones de hackear a su principal competidor

The Impact Team, reveló una serie de mails entre el CEO Noel Biderman y su CTO, Raja Bhatia, donde se sugiere que podrían haber tratado de hackear a un sitio rival, Nerve.com.

The Impact Team, no se conformó solo con filtrar la información personal de 37 millones de usuarios de Ashley Madison, también reveló una serie de correos internos entre Noel Biderman, CEO de Avid Media Life (la empresa dueña de Ashley Madison y Established Men) y Raja Bhatia, su CTO. De estos correos se desprendió que la compañía tuvo la posibilidad de hackear al sitio Nerve.com, uno de sus rivales.

El cruce de mails habría comenzado en enero de 2012 y se extendió hasta julio de 2015 (solo dos semanas antes de que The Impact Team hackeara a Ashley Madison), ahí Bhatia contaba que había encontrado una falla de seguridad en Nerve.com. Si bien el sitio es básicamente una revista digital sobre sexo, relaciones y cultura, también había lanzado un servicio de citas online que la convertía en un potencia rival de Ashley Madison.

Según la web Krebs on Security, Bhatia habría escrito: “Hicieron un pésimo trabajo cuando construyeron su plataforma. Tengo toda su base de usuarios”. En otro de los correos agregó: “También puedo convertir a cualquier usuario gratuito en un usuario pago y viceversa, crear mensajes entre usuarios, chequear la estadísticas que no leyeron, etc”. Biderman se mostró bastante interesado en utilizar la información, pero Bhatia habría rechazado la idea alegando que “le gustaría poder ver a su hijo a los ojos”

En respuesta, Avid Media Life (AML) apeló al clásico “las declaraciones se sacaron fuera de contexto”. Según la empresa, AML fue contactada por Nerve.com para ofrecerle  una “alianza estratégica” entre los dos sitios, y aunque se llegó a hablar de dinero (Bathia ofreció pagar US$ 20 millones para comprar Nerve.com y otro sitio llamado Flirts.com) nunca se pudo concretar el negocio.

Por otra parte, AML ofreció una recompensa de US$ 379.000 para quien aporte información sobre The Impact Team. Además, el caso Ashley Madison está tomando un giro dramático ya que habría dos suicidios vinculados al tema, además de varios casos de extorsión.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre