Novedades

Dropbox alcanzó los 100 millones de usuarios

La empresa sostuvo que se cuadruplicó  la cantidad de personas que utilizan el servicio en el último año. Además, aseguró que no teme por la competencia de compañías como Google, Apple o Microsoft.

Los números parecen crecer día a día para Dropbox. La empresa informó que alcanzó los 100 millones de usuarios y que cuadruplicó la cantidad en el último año. "Hasta 100 millones es todavía una mínima porción de toda la gente a la que podemos llegar", sostuvo Drew Houston, fundador de la compañía ante The New York Times.



La cifra anunciada no es menor para competir en un mercado con pesos pesados como Drive de Google, SkyDrive de Microsoft y iCloud de Apple. De todas maneras, a Houston no parece preocuparle mucho. "Esas compañías están ocupadas intentando crear algo que nosotros ya tenemos hace cuatro años", aseguró . 

En julio sufrió el robo de datos de los usuarios de su servicio. Según comunicaron, la investigación que realizó la compañía pudo develar que varios correos y contraseñas robados de otros sitios, fueron usados para ingresar a cuentas de Dropbox. Una de ellas fue usada para acceder al usuario de un empleado del servicio, quién guardaba en su cuenta un documento de un proyecto que contenía correos electrónicos y que fue el causante de la distribución de spam a varios usuarios.

En orden de mejorar estos problemas, la empresa habilitó una opción de "doble verificación" a la hora de iniciar sesión en el servicio. De esta manera, aquellos que deseen usar esta opción recibirán códigos para acceder a Dropbox a través de un mensaje de texto o vía una app verificadora que utiliza el protocolo Time-based-One-Time-Password (TOTP).
 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre