Novedades

Dos jugadores de básquet usarán cámaras en sus camisetas durante el partido

Se transmitirá en tiempo real el punto de vista de los deportistas durante el encuentro entre Zalgiris Kaunas  y Real Madrid.

Ver un partido de básquet en primera persona se volvió una realidad. La Euroliga tendrá por primera vez a dos jugadores utilizando camisetas que incluyen una microcámara. Robertas Javtokas y Edgaras Ulanovas, ambos del club Zalgiris Kaunas, fueron los elegidos para utilizar este novedoso uniforme.



Las cámaras filmarán en vivo el partido desde el punto de vista de los jugadores y se transmitirán por la televisión durante el partido. La empresa FirstV1sion se encuentra detrás de este producto. Se trata de una compañía española que cuenta con inversiones de parte de empresas como Telefónica. 

Este tipo de camisetas ya fueron utilizadas anteriormente en el partido del Real Madrid contra el Barcelona de la misma liga. Sin embargo, los que vistieron el moderno uniforme fueron los árbitros. 

El sistema creado por FirstV1sion cuenta con una lente óptica en el centro del pecho e incluye una red de sensores biométricos distribuidos por la camiseta.
 

Temas relacionados
Más noticias de jugadores

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre