Novedades

Disparan la primera pistola impresa en su totalidad en 3D

La agrupación Defense Distributed dio a conocer su arma "Liberator" y publicó los archivos de diseño para su descarga gratuita.

Primero consiguieron la licencia para poder vender armas, luego anunciaron que lograron imprimir "la primer pistola completamente en 3D" y ahora, comunicaron que lograron disparar el arma con éxito. El arma diseñada por la agrupación Defense Distributed liderada por Cody Wilson, fue bautizada "Liberator", en homenaje a las pistolas que eran lanzadas desde el aire por los Aliados en Francia durante la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial, según sostiene Forbes.




La pistola está compuesta por 16 partes, de las cuales 15 fueron fabricadas a través de una impresora 3D Stratasys. La única pieza de metal es utilizada como martillo y sirve para cumplir con la "Undetectable Firearms Act", que prohíbe la fabricación de armas que no puedan ser detectadas tanto por las máquinas de rayos de los aeropuertos o los detectores de metales. Por otra parte, desde la organización anunciaron que compartirían los archivos de diseño del arma, los mismos se pueden descargar desde el sitio oficial de Defense Distributed.



"La gran cosa es que ahora puedo fabricar bajo la ley. Puedo vender algunas de las piezas que estuvimos haciendo. Puedo hacer transacciones de armas de fuego y transportarlas", sostuvo Wilson cuando le otorgaron la licencia. El líder de la agrupación aseguró que pidió por esta licencia en octubre de 2012. Este trámite suele tomar como máximo 60 días, pero en este caso tuvieron que esperar cerca de seis meses.  

 

Temas relacionados
Más noticias de 3D

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre