Privacidad

Detuvieron en el Reino Unido a la pareja del periodista que develó el "caso Snowden"

David Miranda fue interrogado en el aeropuerto inglés de Heathrow por nueve horas. La policía confiscó su computadora, cámara de fotos y un celular, entre otros equipos.

El "caso Snowden" agregó un nuevo capítulo. Pero esta vez, el protagonista no es el estadounidense. David Miranda, pareja del periodista Glen Greenwald, quien entrevistó al ex CIA para The Guardian, fue detenido nueve horas en el aeropuerto inglés de Heathrow por autoridades del Reino Unido. 



El hombre se dirigía a su hogar en Brasil cuando se le informó que sería entrevistado bajo la ley de terrorismo del año 2000. Esta legislación permite a los oficiales detener y preguntar a las personas que consideren sospechosas solo en aeropuertos, puertos y áreas fronterizas, según informa The Guardian.

Miranda fue detenido por nueve horas, que es el tiempo máximo que la ley permite. Además, los oficiales confiscaron distintos equipos electrónicos como su celular, cámara de fotos y su laptop, entre otros objetos.

Greenwald, pareja de Miranda, fue el periodista que publicó para The Guardian los artículos sobre el sistema de monitoreo de información que ejerce el gobierno de Estados Unidos, que fueron develados a través de Edward Snowden. "Esto es un profundo ataque a la libertad de prensa y al proceso de recolección de noticias", sostuvo el periodista.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre