Casos

Cómo se sumó Twitter a la transmisión de los premios Martín Fierro

La empresa Comenta.TV cubrió la repercusión de la celebración en la red social. Conocé el backstage de la integración con el programa.

Durante eventos importantes, como recitales, partidos de fútbol o entregas de premios, Twitter se convierte en un gran reservorio de comentarios. La mayoría de los usuarios utiliza la red social para expresar su opinión sobre una determinada situación y los premios Martín Fierro a la radio y a la televisión no fueron la excepción. Por el contrario, la empresa fundada por Jack Dorsey y Biz Stone se convirtió en una herramienta clave durante la transmisión



Telefé, el canal que transmitió el evento, utilizó Comenta.TV, un servicio local que, por un precio de US$ 500 por emisión, ofrece analíticas en tiempo real y la posibilidad de mostrar tweets destacados en pantalla. La empresa cubrió la respuesta de los usuarios de Twitter durante el evento en directo desde el Teatro Colón. Según sostuvo Juan Melano, CEO de la empresa, a Infotechnology.com la integración en los Martín Fierro fue "un paso natural" ya que ya habían trabajado anteriormente con el canal en otros programas de la emisora.

"Trabajamos con los tweets de los famosos, los identificábamos rápidamente y filtrábamos los comentarios buena onda y luego coordinábamos con la producción para ver si lo aprobaban. Además,  Leo Montero (conductor de la alfombra roja del evento) tenia una tablet conectada a los tweets que venían en pantalla y el los leía mientras se pasaban por el control", comentó Diego Jolodenco, responsable de Business Management de Comenta.Tv.



Según esta plataforma, durante la celebración se realizaron 864.643 tweets pertenecientes a 268.223 autores. Por otra parte, la herramienta Tribatics de Zauber realizó un estudio junto a Ibope en donde sostienen que durante la ceremonia se realizaron un total de 603.121 tweets de 241.159 autores. 

Por otra parte, durante la transmisión de la alfombra roja se realizaron 552 tweets por minutos, mientras que una vez comenzado el evento esta cifra se incrementó llegando a los 1417 por minuto. De hecho, los momentos en dónde hubo picos de tweets llegaron con los premios ganados por Lanata y Virgina Lago.

Trabajar en conjunto con personas que no conocen en profundidad la dinámica de Twitter no fue un problema, según Jolodenco. "La tele ya está entendiendo cada vez más que Twitter en un punto es la segunda pantalla.. Todos hablan de la red social y utilizan consignas para incentivar el uso de la herramienta. De hecho, en la producción siempre hay alguien que empuja el cambio y sabe del tema. Por ejemplo, cuando los premios llegaron a ser trending topic mundial la producción le aviso a Marley (conductor del evento) para que lo diga al aire", sostuvo. 

Desde la empresa se encontraban preparados ante cualquier falla que pueda tener la conexión a Internet, teniendo en cuenta de que se trataba de un evento multitudinario. "Teníamos tres teléfonos, uno con cada operadora por si pasaba algo ya que es un mega evento y por si el Wi Fi no llegaba a responder. De todas maneras, por suerte no tuvimos problemas", explicó Jolodenco.
 

Temas relacionados
Más noticias de Televisión

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre