Por la Web

Cómo se hizo el video viral de la versión chacarera de "Get Lucky"

Esteban Arrué, uno de los protagonistas del clip, habló con Infotechnology.com sobre la realización del cover del hit de Daft Punk.

 


Humor, asado, música y gauchos. Esos son los ingredientes de  “Despiertos para ponerla”, la versión chacarera del hit del 2013: “Get Lucky” de Daft Punk. El video fue creado por la joven productora Dame Guita y en tan solo un fin de semana lograron cerca de 650.000 reproducciones.

Dos miembros de la productora, Nicolás lvarez y Esteban Arrué son los protagonistas del video que se sumó al podio de los virales nacionales del año junto a la historia de María Teresa y Enrique: el corto “Ni una sola palabra de amor”.

El clip muestra a dos gauchos interactuando con los robots de Daft Punk en un campo. Allí, los cuatro comparten distintos íconos culturales: por un lado Robocop y Robotina, por el otro Francella y Maradona.

“Hicimos el tema porque vimos un potencial bárbaro en la canción original, que es el hit del 2013. Queremos difundir un poco también la cultura argentina: el mate, el vino, el asado, el truco”, sostuvo Esteban Arrué, en dialogo con Infotechnology.com.

Contrario a lo que muchos pueden imaginar, el video fue filmado antes de terminar la versión final de la canción. “Primero armamos el esqueleto de lo que era el tema con la letra, después filmamos con lo que habíamos armado porque teníamos una fecha en la que estaba todo el equipo disponible. Una vez que grabamos todas las imágenes trabajamos más con el tema, le pusimos mejores voces y mejoramos la instrumentación”, comentó.

A la hora de lanzar el video, desde la productora armaron una estrategia para promocionar el video realizando un trailer y una Página en Facebook, que hoy acumula más de 3500 "Me gusta". “No buscábamos tanto viralizar, sino que eso vino solo, lo que hicimos fue ir subiendo lo que queríamos hacer y dar un cierto suspenso”, explicó el joven actor de 26 años.

Según sostiene Arrué esperan “poder seguir trabajando con la productora y hacer reir que es lo que nos gusta desde siempre”. “Recién ahora lo podemos masificar pero desde chicos que a todos los que formamos Dame Guita nos interesa la expresión y generar cosas en la gente. Ese es el plan”, subrayó.

De todas maneras, no se conforman con el éxito de la versión chacarera de Get Lucky sino que planean nuevos videos para el futuro, aunque Arrué prefirió no develarlos. Por el momento, se encuentran disfrutando y sorprendiéndose con la repercusión del cover. “Nos escriben contando que lo escucharon en un auto a pleno o que ya suena en los boliches, no lo podemos creer”.

Mirá el video de la versión chacarera de "Get Lucky":
 

La versión original de "Get Lucky":

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre