Sin flash

Cómo habrían obtenido las fotos de las famosas desnudas

El fin de semana aparecieron online varias imágenes privadas de actrices y modelos estadounidenses. 

Quienes estuvieron conectados durante el fin de semana seguramente se encontraron con cientos de fotos de famosas desnudas que comenzaron a circular por Internet. Desde la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, pasando por la modelo Kate Upton y la actriz Kirsten Dunst, entre otras. Las fotos aparecieron por primera vez en el foro 4chan y comenzaron a reproducirse por sitios como Reddit y cuentas de Twitter. 


Crédito: Archivo

El origen de estas fotos todavía no está confirmado. Sin embargo, el foco está puesto en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Según sostienen varios medios, el hackeo se habría logrado gracias a una falla en el servicio de la compañía de la manzana. 

El usuario del foro 4chan que subió las fotografías de las famosas buscaba una recompensa en bitcoins por ellas. Además, asegura que cuenta con videos explícitos de Lawrence y más de 60 fotos de la actriz. Un vocero de la joven confirmó que las fotos son auténticas y que se trata de "una violación a la privacidad". 

Por otro lado, Dunst también expresó su malestar y apuntó directamente a Apple: "Gracias iCloud", tuiteó. 
 

Thank you iCloud

— Kirsten Dunst (@kirstendunst) September 1, 2014


Qué dice Apple sobre la filtración de las fotos de las famosas desnudas



Según informa Recode, Apple sostuvo que "están investigando activamente" si efectivamente existió algún problema relacionado con las cuentas de iCloud de varias celebridades de Estados Unidos. "Tomamos la privacidad de las personas muy seriamente y estamos investigando activamente", sostuvo una vocera de la compañía.

Cómo habrían logrado tomar las fotos 

Según sostiene The Next Web, el ataque se podría haber realizado a través de un software llamado iBrute. Esta aplicación permite realizar un ataque automático contra las cuentas de Find My Phone (Encuentra mi teléfono), una app que permite localizar el dispositivo remotemante,  probando diferentes contraseñas hasta encontrar la que corresponde con esa cuenta. Una vez que se ingresa se puede acceder a los diferentes servicios de Apple, entre los que se encuentra, iCloud.

Actualización: Apple envió un comunicado oficial en donde sostiene que "luego de 40 horas de investigación descubrieron que ciertas cuentas de algunas celebridades fueron comprometidas por un ataque enfocado en sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad. Ninguno de los casos que investigamos se deben a una falla en algún sistema de Apple, incluyendo iCloud o Find My Phone"

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre