Seguridad

Cómo Yahoo! espera resolver el problema de las contraseñas

La empresa desarrolló un servicio de claves bajo demanda. Cómo funciona. 

Ya no hay dudas de que las contraseñas son un problema. Facebook, Gmail, Instagram, Tumblr, Twitter, Pinterest, el servicio de online banking y tantos otras aplicaciones demandan una password. Acordarse una distinta para cada uno de estos programas se vuelve un desafío. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los usuarios de Internet replican la misma clave, Yahoo! creó un nuevo sistema con el que espera solucionar este conflicto.



Se trata de "contraseñas bajo demanda". Una nueva función de Yahoo! que permite entregar contraseñas a pedido para sus servicios como Yahoo! Mail o Tumblr, entre otros. 

El servicio se encuentra disponible por el momento solo en Estados Unidos. Para habilitarlo hay que ingresar al perfil de cuenta de Yahoo!, seleccionar la opción Seguridad y clickear en "contraseñas bajo demanda". Luego, se deberá ingresar el número de celular y la empresa le enviará un código de seguridad.



De esta manera, cada vez que un usuario quiera ingresar a un servicio de la empresa, Yahoo! enviará al celular una clave por SMS para utilizar en ese momento. El objetivo es que el usuario no tenga que recordar más claves y a la vez, brindar mayor seguridad, evitando que se filtren las contraseñas de los clientes de la compañía.
 

Temas relacionados
Más noticias de Yahoo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre