Cambia Gmail para siempre: lo que tenés que saber si o si para no quedarte afuera

La popular aplicación de correo electrónico dejará de existir tal cuál se conoce. Qué pasará y cómo aprovechar todos las novedades.

“Cambia. Todo cambia , sostiene una de las canciones populares folklóricas de la cantante Mercedes Sosa más reconocidas. La frase puede aplicarse en esta ocasión a lo que sucederá de forma inminente con Gmail, la aplicación de correo electrónico desarrollada por el gigante Google.

En el transcurso de las últimas horas trascendió que Gmail dejará de ser simplemente una app para enviar y recibir e-mails y se convertirá en una verdadera oficina virtual.

Todo surgió con una filtración respecto a cómo sería el futuro de la exitosa herramienta. Horas más tarde, Google decidió comunicar de forma oficial cómo se reinventará a su solución de correo electrónico.

La pandemia global de coronavirus COVID 19 dejó en claro la importancia del trabajo remoto y, al mismo tiempo, el margen que poseían varias aplicaciones para mejorar e incrementar sus servicios para sacar mayor provecho a esta nueva modalidad de trabajo.

Luego de meses de trabajo, Google decidió que sea su aplicación de correos el eje central del teletrabajo tras comprender que cada jornada laboral se inicia, en la mayoría de los días, leyendo el mail.

Los cambios

El correo electrónico no desaparecerá de la aplicación y, lo más factible, es que continuará siendo el eje de la experiencia de usuario. Sin embargo, a partir de ahora, deberá compartir su espacio central con herramientas como Chat, Rooms, y Meet.

Si bien Chat y Meet no poseen un gran misterio al tratarse de las características que antes encontrábamos en Hangouts, ahora se observarán integraciones como Salesforce, Trello o Docusign.

Rooms, por su parte, es una de las secciones con mayor importancia, al ofrecer salas para el trabajo, grupos de chat en los que tenemos acceso a documentos o las listas de tareas.

Con la actualización, también arribará un nuevo modo no molestar en la aplicación, el cual silenciará todas las notificaciones y, además, advertirá al resto de los integrantes en un grupo que no vamos a poder responder hasta determinada hora.

En principio, todos estos cambios de Gmail llegarán primero (y de hecho ya lo hacen) a G Suite, la versión profesional y de pago de las aplicaciones de Google.

De este modo, los usuarios que poseen en su empresa con esta aplicación serán los primeros en poder observar y aprovechar los cambios dispuestos por Google.

¿Cuando llegará el nuevo Gmail? 

Si bien la compañía aún no brindó detalles sobre una fecha específica de disponibilidad es previsible que en el transcurso de las próximas semanas terminen llegando los cambios a todo el planeta.

Temas relacionados
Más noticias de Gmail

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre