Reducción de conflictos

Se puso en marcha una campaña para la reducción de conflictos en el transporte de cargas en Puerto Quequén. La misma forma parte de una acción conjunto entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequen, Agencia Provincial del Transporte, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, entidades que integran la cadena agroexportadora del hinterland de puerto Quequén y las asociaciones representativas del transporte de cargas que integran la Comisión Asesora Provincial del Transporte de Granos, junto a la Fiscalía General del Departamento Judicial Necochea, y los municipios de la región. La campaña es destinada a transportistas, plantas de acopio, fabricas, elevadores de granos y dadores de carga.
La única registración exigible al transportista es el Registro Provincial del transporte de cargas (RPTC), para el transporte provincial, y el RUTA, para el transporte interprovincial. No se requiere adquirir las llamadas obleas ni ningún otro elemento de adhesión a cualquier organización o grupo mediante la amenaza al transportista, ya que la libertad de trabajar y el libre tránsito por las rutas y caminos está garantizado por la Constitución, se señaló desde el Consorcio de Gestión Puerto Quequén en un comunicado.
En caso de producirse alguna de estas situaciones conflictivas, el transportista o directivos de plantas acopiadoras, fábricas de procesamiento de materia prima, elevadores de granos, deben enviar un mensaje de texto al (011) 4948 -0911, Indicando en el mismo cuál es la situación; el Nro. de Ruta y Km. donde se encuentra; Paraje, localidad y Distrito y Chapa patente del camión. Otra posibilidad es hacer una llamada al 911 y explicar al operador el problema, proporcionando los datos indicados en el punto anterior. Pueden asimismo radicar una denuncia penal en sede de la Patrulla Rural o en la Fiscalía más próxima o en la Fiscalía General del Distrito donde se encuentre el afectado. O también denunciar la situación ante las autoridades competentes.
La campaña cuenta con la adhesión y participación fundamental de las entidades que se encuentran ligadas al Transporte como la CATAC, FADEAC y las organizaciones gremiales locales ATCOA y ATCADE.
Noticias de tu interés