Houston, tenemos un problema

45 años después, volvé a mirar el video de la llegada del hombre a la Luna

Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los dos primeros astronautas en llegar al satélite. Mirá la filmación completa de la NASA.

Un 20 de junio de 1969, dos hombres y una frase quedaron marcados en la historia. Hace 45 años, el hombre pisó la Luna por primera vez y Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó el satélite, brindó una de las frases más famosas: “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

 


Crédito: Bloomberg

Ese día, tanto Armstrong como Edwin “Buzz” Aldrin, fueron los dos primeros astronautas en pisar la Luna. El Apollo 11, la aeronave lanzada para esta misión, partió de Cabo Cañaveral en Florida el 16 de julio de 1969.

Según sostiene Mashable, el Apollo 11 contaba con tres módulos: uno de comando, uno de servicio y el lunar, el que actualmente llevó a la Luna a los dos astronautas, mientras Michael Collins, el tercer miembro del equipo, se mantuvo en la aeronave.

El equipo puso una bandera estadounidense en la Luna y una placa que sostenía: “Aquí los hombres del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna. Venimos en paz por toda la humanidad”.

La NASA subió a YouTube una versión recuperada del video completo del alunizaje de los astronautas del Apollo 11. Allí explican que estuvieron en el satélite cerca de dos horas y media, en donde recolectaron 47 muestras de la Luna y realizaron cuatro experimentos.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre