Mujeres en cripto: quién es la colombiana al frente de una empresa de pagos con más de 50.000 usuarios

Daniela Sánchez Alejo cofundó Pago en Línea, una plataforma para hacer pagos o envíos internacionales de criptomonedas. Ya operan en Argentina, Venezuela y Colombia y próximamente llegarán a México y España.

Al frente de una de las startups de cripto que más está creciendo está Daniela Sánchez Alejo, la colombiana que cofundó Pago en Línea, una firma que ya emplea a 60 personas en cuatro países y acumula 50.000 usuarios en su plataforma.

La directora comercial de la empresa que nació en 2013 se metió en el mundo de las criptomonedas casi por curiosidad, haciendo trading y luego decidió tomar cursos para conocer mejor este mundo.

El salto para emprender lo dio junto a su marido y un grupo de socios con el fin de solucionar el problema del envío de dinero de forma segura. La idea surgió luego de un viaje a Venezuela, donde se dieron cuenta de que para pagar cualquier cosa tenían que mover mucho dinero, y pagando por una billetera virtual resultaba mucho más fácil. En ese país, por la fuerte devaluación del bolívar, incluso para hacer una pequeña compra se necesita una enorme cantidad de billetes. Esa fue la chispa que encendió el proyecto.

Daniela Sánchez Alejo, la colombiana que cofundó Pago en Línea.

"Al principio fue temeroso al saber que era un mundo desconocido. Fue todo un reto, pero de a poco fui comenzando a generar ingresos. A poder vivir de esto. Creo que todas las personas deberían involucrarse con las criptomonedas, educarse e invertir tiempo en ellas", contó la emprendedora.

El primer objetivo fue que la gente no necesitara pagar con dinero en efectivo, sino que pudiera hacerlo a través de una plataforma. Según explicó la emprendedora a Redacción, no dependen de ningún ente financiero, sino que son una plataforma descentralizada que les brinda a las personas servicio para el ahorro de su dinero, invirtiendo en criptomoneda. Además, facilitan envíos de dinero a nivel internacional y compra y venta de divisas.

Ya operan en Colombia, Venezuela, Argentina y tienen pensado poner un pie en México y España para fin de año. Además, cuenta con una app, Pago Tienda, en la que los usuarios pueden comenzar a comprar en Bitcoin.

"Argentina es uno de los primeros países en que estamos comenzando a pagar por medio de cripto. Todo el mundo piensa que Bitcoin es solo para comprar y vender pero la verdad es que se puede hacer muchas más cosas. Si tenes cripto en Buenos Aires vas a poder comprar: alimentos, dulces, cosas de tecnología, videojuegos. Vas a poder entrar en Pago Tienda y se va poder comprar tanto de manera presencial como online", dijo Sánchez Alejo.

Sin embargo, la emprendedora explicó que uno de los desafíos más grandes que tuvo en Argentina fue el de llegar a la gente, porque, como se trata de un tema donde todavía hay mucho desconocimiento, hay desconfianza. Igualmente, admitió que luego de la pandemia comenzaron a llegar muchos nuevos interesados en pagar y a hacer giros internacionales con criptos. "Muchos se dieron cuenta que, sin dudas, la criptmoneda llegó para quedarse. Es la nueva era".

Tags relacionados

Más de Innovación

Compartí tus comentarios