Viajes al espacio

Menem lo predijo: China presentó un prototipo para viajar por el mundo saliendo a la estratósfera

China presentó un prototipo de transporte para viajes suborbitales para realizar vuelos alrededor del mundo en un tiempo récord, aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Lo dijo Carlos Sául Menem, ex presidente de la Argentina, hace ya una década y media y hoy lo cumplen los chinos: la nación oriental presentó en la ciudad de Nanjing naves prototipo para vuelos suborbitales, es decir, a través de la estratósfera.

La idea de China es la de conectar puntos muy lejanos del planeta en sólo unas horas, recortando vuelos que generalmente durarían unas quince horas, como es el ejemplo de un viaje de Shanghái a Nueva York, a sólo cuatro como máximo.

Estos vuelos requieren una tecnología especial para traspasar la órbita de la tierra ya que no se trata de aviones, los cuales utilizan motores, sino de naves impulsadas por cohetes desde una plataforma específica ubicada en algún cuerpo acuático.

Solo de esta forma, el vehículo podría alcanzar una altura suficiente para que la atmósfera no oponga resistencia y así trasladarse a través de la órbita terrestre para llegar al punto final en tiempo récord y con un estilo de aterrizaje muy particular: en vertical.

China presentó este prototipo en su Día Nacional de Espacio, con un diseño semejante al del cohete de Space X denominado BFR (Big Fucking Rocket o, en español, Cohete Jodidamente Grande), el cual Elon Musk anunció hace unos cuatro años.

Por el momento, tanto el diseño de Musk como el de China se encuentran en etapa de investigación y desarrollo, sin embargo, esta tecnología no deja de ser innovadora en cuanto al transporte aéreo y podría cambiar la forma de transportarnos alrededor del mundo de forma definitiva.

Tags relacionados

Más de Innovación

Compartí tus comentarios