Agenda

Hospital Italiano organiza una jornada de "informática en salud": de qué se trata

Actividad gratuita con inscripción previa, destinada a médicos, informáticos, ingenieros, administradores de salud, licenciados en enfermería y otros profesionales del área de la salud, estudiantes e interesados en la Informática en Salud en general.

El departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a las XVI Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud, que se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2021. Se trata de un evento online que replica la experiencia presencial de jornadas anteriores, reinventando funciones, facilitando el networking y poniendo a disposición los conocimientos científicos y académicos que avalan al Hospital Italiano.

El objetivo de esta actividad es difundir el uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas en el ámbito de la salud. Para esta edición se ha preparado un programa transdisciplinario de actividades científicas, con charlas de expertos internacionales, paneles de debate, talleres prácticos, demostraciones de aplicaciones y cursos/talleres académicos.

Las Jornadas de Informática es Salud constituyen un evento histórico en el Hospital Italiano, además de ser las más importantes en Latinoamérica. Estos son algunos de los ejes principales que abordarán:

Transformación digital en salud

eGovernment y estrategias digitales gubernamentales

Género e informática en salud

Agendas digitales nacionales y salud pública

Historia clínica electrónica

Portales de pacientes

Telemedicina

Inteligencia artificial aplicada a salud

Interoperabilidad y estándares (HL7 FHIR, SNOMED, Terminologías)

Además, se realizarán:

el III Simposio de Informática en Enfermería con el fin de difundir la ciencia que integra la Enfermería con la gestión de la información y el conocimiento;

el II Simposio de Inteligencia Artificial (IA) en Salud, que abordará temáticas relacionadas al desarrollo e integración de tecnologías de IA en el ámbito de la Salud para mejorar la seguridad del paciente, la calidad de atención y la eficiencia de procesos hospitalarios;

y el I Simposio de informática Farmacéutica, que tendrá como ejes principales: Informatización de la Industria Farmacéutica, Receta digital e interoperabilidad, Ensayos clínicos, Real Word Evidence y Real Word Data, Cadena de distribución de medicamentos, Ciclo de la medicación y seguridad del paciente, y otros.

Actividad gratuita | Requiere inscripción previa https://bit.ly/JISGoLive2021

Más información en la web bit.ly/JornadasInfoSalud

Tags relacionados

Más de Innovación

Compartí tus comentarios