“Morales es un dirigente representativo

El presidente Néstor Kirchner señaló anoche que “en el tema de Bolivia yo creo que Evo Morales es un dirigente representativo, pero no puedo intervenir, es absurdo pensar eso .

En declaraciones a un programa televisivo (A Dos Voces), el mandatario indicó que “le dije “al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, que a Bolivia se la apoya con negocios concretos .

Por otro lado, Kirchner, cuyo discurso final en la Cumbre de las Américas en Monterrey, fue destacado ayer por la mayoría de la prensa de América latina, también dijo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no debe quedar aislado en América.

“Le comuniqué al presidente Bush que no es bueno dejar aislado a Chávez , aseguró Kirchner. “También le dije que estamos trabajando en ese sentido con el presidente de Brasil, Lula da Silva , afirmó. Chávez ayer se reunió en La Habana con el líder cubano, Fidel Castro, y repasaron los resultados de la cumbre a la que Castro no fue invitado.

Kirchner, además, calificó como “muy activa y dinámica , la reunión con Bush. “El encuentro fue muy positivo si lo miramos desde el ángulo de que la Argentina tiene coherencia en los temas que defiende, con extrema racionalidad , dijo el jefe de Estado. Sostuvo que le aseguró a Bush “la Argentina va a pagar lo que se comprometió a pagar en relación a la deuda pública.



Noticias de tu interés