Internet - Actualidad

YouTube, un trampolín a la fama

La plataforma de videos de Google se volvió un camino obligado para lograr el éxito fuera de los canales tradicionales. Cómo Twitter y Facebook juegan un papel importante dentro de la viralización.

YouTube se transformó en un trampolín a la fama. Muchos artistas han alcanzado una mayor popularidad gracias a esta plataforma y varias personas alcanzaron el éxito mediático sin quererlo.  Pero no solo Youtube entra en la ecuación, otras redes sociales como Facebook y Twitter se vuelven actores clave a la hora de la viralización.

El fenómeno más reciente que salió desde las entrañas de YouTube tiene origen en Canadá. Se trata de la banda Walk Off The Earth y lograron más de 20 millones de reproducciones en una semana con su versión  de Somebody That I Used To Know del australiano Goyte. Lo peculiar de la versión es que está tocada por cinco personas utilizando una sola guitarra en donde abarcan la totalidad de los arreglos de la canción. Un tweet del actor Russel Crowe ponderando el cover y la aprobación por la misma vía de su autor original fueron los detonantes del éxito de la banda en Internet.

Uno ejemplo similar a este es el de la banda OK Go que con su canción “Here It Goes Again logró más de 52 millones de reproducciones. Otro caso es el de Rebecca Black, quien se hizo conocida gracias a su video “Friday que fue visto 18 millones de veces en una semana. Lejos de los halagos, Black alcanzó la fama por la cantidad de críticas que su video tuvo, tanto que fue el más visto de 2011 y ella misma condujo la presentación de los videos más reproducidos en YouTube.

Desde el ámbito local, tal vez el video más viralizado haya sido el del famoso Tano Pasman. El hincha de River insultando a su equipo durante el primer partido de la Promoción fue visto hasta la actualidad más de 8 millones de veces. Sin esperárselo Pasman vivió sus 15 minutos de fama como ningún otro.  Pasó por todos los canales de televisión, participó de una publicidad chilena, su voz se volvió ringtone y se desarrollaron varias aplicaciones por las que se podía acceder a sus frases más conocidas.

Día a día, YouTube se afianza como una plataforma alternativa a los canales tradicionales potenciada por las redes sociales afirmando un viejo refrán: la unión hace la fuerza. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre